10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 25, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

AARON JUDGE, jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, rompió la marca de cuadrangulares para un novato que poseía Mark McGwire con 49, al conectar dos bambinazos en el partido de este lunes ante los Reales de Kansas City en el Yankee Stadium.

Judge conectó su cuadrangular 49 en la tercera entrada ante el abridor de los Reales Jake Junis. Luego estableció la nueva marca con un bambinazo solitario al jardín izquierdo, ante el relevista Trevor Cahill en la séptima entrada. En la primera mitad de la temporada, Judge fue la comidilla de todo el béisbol, al conectar 30 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas. Sin embargo, en la segunda mitad, Judge cayó en una profunda mala racha, de la que ha podido salir en el último mes.

ROGER FEDERER vino de atrás en un partidazo ante Nick Kyrgios y logró la victoria decisiva para que el equipo de Europa se consagrara campeón de la primera Laver Cup. El suizo salvó un punto para partido y prevaleció con parciales de 4-6, 7-6 y 11-9, para dejar en 15-9 el marcador final de la serie sobre el Resto del Mundo.

La jornada había comenzado con una gran victoria de Jack Sock y John Isner en el dobles ante Tomas Berdych y Marin Cilic, 7-6 y 7-6. Luego, Alexander Zverev despachó a Sam Querrey y puso adelante a Europa, pero Rafael Nadal se vio sorprendido por Isner y todo se redujo al último duelo entre Federer y Kyrgios.

NASSER AL-KHELAIFI, el presidente del PSG, envió la pasada semana un intermediario a ofrecer dinero a Edinson Cavani, máximo goleador del equipo, a cambio de que renunciara a lanzar los pénaltis en favor de Neymar Júnior. El club se comprometía a pagarle una prima de un millón de euros, marcara o no goles. El directivo esperaba pacificar así un vestuario revuelto que evidencia la crisis cada vez que el brasileño y el uruguayo se pelean por lanzar los penales. Su intento fue en vano.

Cavani emitió una respuesta tajante. Dijo que no le interesaba el dinero. Si el club quería pagarle más no se opondría, pero los pénaltis los seguiría tirando él, pues llevaba cuatro años trabajando para el PSG, era el tercer capitán y se había ganado esa forma de dignidad. Cuando le anunciaron la decisión inflexible del uruguayo, la reacción de Neymar fue airada. El viernes pasado alegó que le dolía un pie y el técnico Emery le quitó de la lista para jugar el sábado en Montpellier. El PSG jugó su peor partido de la temporada antes de empatar sin goles.

PETER SAGAN consiguió en Bergen (Noruega) su tercer título mundial de ciclismo consecutivo, al derrotar en un cerrado sprint a la gloria local, Alexander Kristoff. Tan ajustada fue la llegada, resuelta por el golpe de riñones del eslovaco, que el vencedor no tuvo ni tiempo de levantar los brazos. Tercero quedó otro de los favoritos, el australiano Michael Matthews.

Como Sagan, de 27 años de edad aún, han ganado tres arcoiris Alfredo Binda hace 90 años, Rick van Steenbergen hace 60, Eddy Merckx hace 40 y Óscar Freire hace casi 20. Como Sagan, ganador de tres Mundiales consecutivos (Richmond 2015 y Doha 2016), ninguno. “No ha sido tan fácil”, dijo Sagan, quien dedicó su tercer Mundial a Michele Scarponi, el ciclista italiano que murió en abril pasado en un choque contra una camioneta y que este lunes habría cumplido 38 años. “En los últimos cinco kilómetros pensé que todo estaba perdido. Pero hemos trabajado fuerte”.

ALEX SMITH completó dos pases de anotación en los primeros nueve minutos y medio contra el equipo de su ciudad natal, y los jefes de Kansas City derrotaron por 24-10 a los Cargadores de Los Ángeles.

Terrance Mitchell interceptó un par de pases y el novato Kareem Hunt anotó en un acarreo de 69 yardas para sellar el triunfo de Kansas City. Los Jefes (3-0) vencieron a los Cargadores por séptima ocasión consecutiva y han ganado 12 encuentros al hilo contra rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana. Philip Rivers vio interceptados tres de sus envíos y los Cargadores cayeron a una foja de 0-3 durante su primera temporada como locales en el StubHub Center, luego de mudarse de San Diego a Los Ángeles.

LA FEDERACIÓN Italiana de Futbol inhabilitó por un año al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, por su papel en la venta de boletos a aficionados “ultras” que alentó la reventa. El tribunal también impuso además al club una multa de 300,000 euros (350,000 dólares).

La suspensión se impone menos de tres semanas después que Agnelli fuera elegido para presidir la Asociación Europea de Clubes, de 220 miembros. El club expresó su propia satisfacción, porque la sentencia, pese a que generó fuertes suspensiones al presidente y a las otras personas implicadas, “ha excluido, tras una profunda evaluación del material probatorio, todos los presuntos vínculos con representantes del crimen organizado”.

DONALD TRUMP seguramente no se imaginó en lo que se metía cuando planteó que los propietarios de los equipos de fútbol americano debían “echar a ese hijo de…” que se arrodillaba durante el himno nacional. El comentario caló hondo en el deporte más popular de Estados Unidos, en el que la mayoría de los jugadores son negros y muchos vienen de barrios pobres y peligrosos, donde fueron criados por madres solteras a las que veneran.

“Soy hijo de una reina”, declaró visiblemente emocionado el defensivo Grady Jarrett, de los Halcones. “No hay hijos de… en esta liga”, afirmó a su vez el entrenador de los Leones, Jim Caldwell cuando al menos 200 jugadores de la NFL se arrodillaron, se sentaron o rezaron durante el himno nacional, para protestar los comentarios de Trump. Tres equipos directamente esperaron a que hubiese terminado el himno para salir al terreno de juego. “Me asombra que, con todo lo que pasa en el mundo, eso sea lo que le preocupa. Eres el líder del mundo libre y te pones a hablar de esto”, comentó el “safety” de los Delfines, Michael Thomas. “Como hombre, como padre, como afroamericano, como parte de la NFL y como uno de esos ‘hijos de…’, lo tomo como algo personal”.

TOM BRADY, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglatrerra, habló abiertamente sobre los comentarios del presidente Donald Trump, al recalcar que “definitivamente estoy en desacuerdo con lo que dijo. Simplemente creó división”.

Añadió que “sólo quiero mostrar mi apoyo a mis compañeros. Nunca soy el que dice ‘Oh, eso está bien o eso está mal’. Pero sé en lo que creo y eso es en unir a las personas con amor y confianza. Esos son los valores que me enseñó mi familia y así es como trato de vivir todos los días”.

EN SUS PRIMERAS declaraciones desde que el presidente Donald Trump dijo que retiraba a los Guerreros de Golden State la invitación a la Casa Blanca, Stephen Curry, una fuente clave en el desarrollo de los hechos, dijo que lo que hizo el mandatario “no es lo que hacen los líderes”.

Curry, campeón de la NBA con los Guerreros y dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, indicó que los hechos se tornaron positivos dada la unión y el respaldo que se desarrolló entre los jugadores del baloncesto de Estados Unidos. “No sé por qué él siente la necesidad de señalar a ciertos individuos más que a otros”, dijo a periodistas. Agregó que “tengo una idea de por qué, pero lo que puedo decir en este momento es que eso no es lo que hacen los líderes”. “La cantidad de apoyo que he visto de mis compañeros de la NBA ha sido increíble”, agregó.

LEBRON JAMES, la estrella de los Caballeros de Cleveland, tomó el micrófono y no paró, al hablar acerca de los comentarios del presidente Donald Trump sobre deportes y protestas. “En primer lugar, saludo a la NFL, los entrenadores, los jugadores, los propietarios, los aficionados. Fue increíble”, dijo James. “No hubo división, ni siquiera de ese tipo que sigue intentando dividirnos como personas”.

“Lo que me frustró, me molestó: él estaba usando la plataforma deportiva para dividirnos, el deporte es tan increíble, lo que los deportes pueden hacer por todos, sin importar la forma, el tamaño, la raza. No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, el impacto que debería tener, use el deporte como una plataforma para dividirnos”, expresó James.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *