Felices 58 años, Mercedes Esquer

septiembre 24, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con un triunfo sobre los Constructores de Cordemex y un pastel, Mercedes Esquer Llanes celebró ayer domingo su cumpleaños 58, en la caseta de su equipo, los Senadores de la Morelos, en el parque de es colonia.

Esquer, quien es el timonel, tiene a su equipo en la cima de la naciente campaña, con 2-0.

En dos secciones de “Baseball reference”, Esquer aparece con dos fechas distintas de nacimiento. En una aparece como nacido en Guasave el 2 de agosto de 1959; en la otra, su fecha de nacimiento es el 24 de septiembre d 1959 en San Sebatián, Sinaloa, misma fecha que está en la Enciclopedia del Béisbol Mexicano.

Esquer, quien llegó a los Leones en 1988 y lanzó con las fieras siete campañas y media, es el zurdo con más triunfos con los melenudos. En ese 1988, compiló 14-6 en ganados y perdidos, con 2.45 en PCLA y 15 partidos completos. Un brazo zurdo de hierro.

Por su gran carrera en la LMB (217-148) fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de la pelota mexicana en 2011, junto con Teodoro Higuera. Incluso, Esquer acumuló más votos que Teddy, de destacada actuación en las Grandes Ligas.

La directiva de la Liga Meridana le obsequió un pastel, que compartió con sus peloteros después del encuentro y después de darle la tradicional “mordida”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *