Castillo poncha a 10 en éxito de los Senadores

septiembre 24, 2017

 

El zurdo Jorge Luis Castillo, el hombre que puso en jaque a los Leones de Yucatán en los playoffs de 2016, amarró en dos carreras a los Constructores durante seis entradas y llevó a los Senadores de la Morelos a la cima de la Liga Meridana de Béisbol, con un triunfo de 8-2 sobre los Constructores, en partido celebrado ante un lleno en el campo de la Morelos.

El triunfo  fue Castillo con relevos de Lucas Velázquez y Alfredo Chan. El descalabro fue para Alberto Góngora, quien fue relevado  por José  Luis Castillo y Julio Cauich

El encuentro estuvo de un solo lado, brillando en los primeros cinco rollos el trabajo monticular del lanzador de los Piratas de Campeche, quien en los seis episodios recetó diez ponches.
Los dirigidos por Mercedes Esquer se fueron adelante en el marcador en la tercera entrada con una carrera anotada por Santiago  Huchim, impulsada por Francisco Cervera.

Los Senadores aumentaron  su ventaja en el cuarto rollo con una más, gracias  a doble  de José  Sánchez y sencillo de Santiago Huchim  al  jardín  central.

La Morelos hizo un rally de  tres carreras en el quinto rollo. Cervera que se embasó  por error del jardinero Julio Pérez, se fue a tercera con doble de Samuel Calderón y anotó  con sencillo de Lorenzo Dzib. Calderón  se fue a la registradora con wildpitch y la última  carrera de esa entrada cayó en los spikes de Dzib, impulsando  con hit de Kevin Polanco para poner el marcador  5-0.

Cordemex se sacudió la blanqueado en el sexto rollo con sus únicas dos carreras. Mauricio Aguilar  bateó sencillo al central y llegó al plato con doble de Emilet Guevara, quien luego timbró la segunda con biangular de Julio Pérez Toledo.  Un doble play y un ponche a Mario Baranda (el décimo en la cuenta de Castillo) bajó el telón de la entrada.

En el cierre de ese mismo capítulo los Senadores hicieron tres anotaciones más.

Santiago Huchim anotó con jit de Francisco Cervera y en doble robo  Mariano Bello hizo la segunda carrera. La última entró  en los pies de Samuel Calderón por un error del cátcher Mateo Velázquez.

Antes de arrancar el partido se hizo el lanzamiento de la primera bola a cargo de Fernando “Torito” Valenzuela quien fue el invitado de honor del circuito invernal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *