Diablura a los campeones Zorros: 7-3

septiembre 23, 2017

 

Los Diablos de la Bojórquez le aguaron la fiesta a los Zorros de Pacabtun y de paso le abollaron la corona, al vencerlos con pizarra de 7-3 en el segundo choque de la serie correspondiente a la Liga Meridana de Béisbol celebrado en el campo de Pacabtún, ante un lleno total.

Era un día de fiesta para los Zorros, pues antes del encuentro se hizo una sencilla ceremonia de inauguración y el posterior izamiento del banderín que los acredita como campeones del torneo 2016 y solo les faltaba sellar dicho día con una victoria, pero los de la Bojórquez hicieron la diablura en lo que fue el primer partido completo de ambas novenas. Como se recordará, el martes después de la ceremonia protocolaria el juego quedo empatado a cero anotaciones después de seis entradas debido a la lluvia que se dejo venir.

El dominicano Daniel Sánchez fue el abridor y a la postre derrotado por los de casa. En la misma primera entrada, después de haber despachado a sus primeros dos enemigos, tolero sencillo de Aarón Olivera y seguidamente Luis Mauricio Suarez descargó cuadrangular entre los bosques central y derecho.

En la cuarta entrada, sencillos de Olivera, Suárez y Enrique Bellazetín aumentaron la distancia para los Diablos a 3-0.

En el cierre, Abraham Salomón puso a viajar la esférica ante los lanzamientos del triunfador Manuel Gómez (foto) para acercar a los cánidos a 3-1.

En la apertura de la sexta Daniel Sánchez explotó cuando otorgó par de pasaportes a Aarón Olivera y Luis Mauricio Suárez. Fue relevado por Mario Figueroa, quien fue recibido con un bombazo de cuatro estaciones de Hiram Martín para que los Diablos se alejaran en la pizarra 6-1.

La séptima entrada trajo de nuevo buenas noticias para los demonios. El relevista Miguel Canul regaló pasaporte a Aarón Olivera, toleró sencillo de Luis Mauricio Suarez y golpeó a Hiram Martín para congestionar los senderos. El mánager José Vargas llamó del bulpén a Francisco Domínguez, quien dio base a Mauricio Sánchez para forzar “de caballito” el 7-1.

 

Los de casa intentaron reaccionar en el cierre. Fernando Cruz y Fernando Martínez ligaron sencillos, Jonathan Rosado bateo para doble matanza permitiendo a Cruz anotar la egunda.

En la octava los de casa hicieron que las esperanzas de su fanaticada se acrecentaran cuando el relevista de los Diablos, Gerardo Vélez. firmo par de pasaportes a Pedro Cua y a Rubén Paz, para que después Fernando Cruz remitiera una anotación; sin embargo, el mandamás del averno, Antonio Aguilera, trajo a Kenny Torres para sustituir a Vélez y acabar con las esperanzas de Pacabtún.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *