Mortal estocada a los Toros de Conkal

septiembre 23, 2017

 

El Ayuntamiento de Yaxkukkul, que se encontraba en el suelo, hizo inesperado racimo de siete carreras en la entrada de las emociones y le dio la voltereta al pizarrón para terminar imponiéndose a los Toros de Conkal con pizarra final de 11-5, al iniciar las series Campeón de campeones de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

En el ramillete mortal donde los ediles prácticamente les dieron la estocada mortal a los bureles, sacaron candela los rifles de Jesús Chalé, Ismael Aké, Gabriel Aké -que hizo saltar como tapón de sidra a Jonathán Berzunza- Eduardo Chan y Herbé Cervants (jonrón con dos embasados).  Una entrada después Mauricio Aguilar selló el ataúd con sonoro jonrón de dos carreras.

Los conkaleños hicieron una carrera en la cuarta tanda con bambinazo de Rafael Canché y cuatro más en la quinta, que inició Iván Pech con descomunal jonrón.   Aarón Chuc, quien hizo excelente relevo a Juan Ceballos, se anotó el importante éxito.

A su vez, los Cardenales de Motul continuaron su paso arrollador y apollándose en garrotazos de cuatro esquinas de José González, Gustavo Pech y Francisco Mézquita superaron a los Pancheros de Tekantó con score de 13-2.   También fueron factores importantes Pedro May (ganador), Dennis Caamal y Geovany May, quienes aceptaron siete jits.   Los Pancheros quedaron listos para el rastro desde el segundo rollo cuando los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto hicieron alud de seis carreras, que selló González con su palo de cuatro esquinas con tres a bordo.   Tekantó recibió ocho roscas y sus carreras las hizo en el sexto inning en los botines de Emmanuel Escalante y Javier Echánove.

Mientras que en el Torneo Rápido: el Club Ixilito vino de atrás y con par de rallies de cuatro carreras cada uno en el sexto y séptimo actos les hundió la nave a los piratas de komchén con tarja apretada de 8-7.

Los Toros de la Quinta Yuum Beh derrotaron a la Selección de Mocochá al son de 9-2 alternando en la lomita a Ricardo Cruz, Oswaldo Kú y Joaquín Herrera, quienes fueron respaldados por el buen bateo de Gaspar Carrillo, Miguel Cabrera, Ruy Gil y Gilberto Pech.

En juego donde el bateo hizo pedazos el pitcheo, Todos de Temax desplumó a los Pericos de Santa Cruz Pachón, 19-15, siendo Enrique Zozaya el ganador y Jorge Alvarez el perdedor.

En los demás frentes: Lucky Seven les ganó a los Piratas de Cansahcab, 10-2 con dominadora serpentina combinada de Ignacio Silveira (vencedor), Jafet Adrián y Pedro Rodríguez; Piratas de Baca hizo tropezar a los D´Backs de Muxupip, 11-4, con buen trabajo de Christian Herrera y Ricardo Meza; los Tábanos de Tecoh le asestaron piquete mortal de 6-3 a los Hamaqueros de Tixkokob, siendo Héctor Ayuso el ganador con relevo de Omar Dula; y para no variar, en el campo de los broncudos Rojos de Seyé, el hombre de azul suspendió el partido en la parte alta del octavo inning cuando el temperamental manejador del Club Canper de Acanceh, Herbé Dzul (de Seyé) y el cátcher seyense Víctor Puerto se liaron a golpes.   En el momento de la suspensión, donde un aficionado lanzó una botella, la pizarra favorecía a Canper 3-2.   La Liga analizará el reporte del umpire y tomará medidas drásticas al respecto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *