Comienzan a despejarse dudas en la Liga Meridana

septiembre 22, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luis Mauricio Suárez bateó el primer imparable de la temporada 2017 de la Liga Meridana. ¿Quién anotará la primera carrera? ¿Quién bateará el primer cuadrangular? ¿Y el primer triple?

Eso se despejará seguramente mañana y el domingo cuando se complete la primera jornada del circuito, que arrancó con un penetrante olor a cloroformo: 19 ponches en apenas seis entradas del partido inaugural que estaba empatado sin anotaciones cuando la lluvia obligó a la suspensión del choque entre los campeones Zorros de Pacabtún y los Diablos, en el campo de la Col. Bojórquez.

El segundo choque de esa serie se jugará mañana a partir de las 13 horas en Pacabtún, donde los Zorros, que dirige José Vargas, les harán los honores a los Pingos de Antonio Aguilera.

La jornada se completa con los encuentros entre los Senadores de la Morelos y los Constructores, en Cordemex, y los Azulejos de la Dolores Otero y los Rockies de las Comisarías, en Caucel.

El domingo, los Senadores recibirán a los Constructores en la Morelos y en la Dolores Otero, los Azulejos serán anfitriones de los Rockies.

A continuación los primeros de la campaña 2017. Las demás dudas se podrían despejar este fin de semana:

  • Primer ponche: a Gonzalo Manzanero (Zorros)
  • Primer pasaporte: a Rubén Paz (Zorros)
  • Primer hit: Luis Mauricio Suárez (Diablos)
  • Primer doble: Fernando Martínez (Zorros)
  • Primer golpeado: Abraham Salomón (Zorros)
  • Primer wildpitch: Gaudencio Aguirre (Zorros)
  • Primer atrapado robando: Gonzalo Manzanero (gran tiro de Hiram Martín al segunda base Enrique Bellacetín)

En la imagen de arriba, Anthony Claudio (izquierda) y Yusnier Calzado, de los Rockies, flanquean al cañonero de los Azulejos de la Dolores Otero, Osniel Madera

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *