Nace la Liga Estatal juvenil de fútbol

septiembre 22, 2017

 

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- Con el firme objetivo  de darle oportunidad de participar  a los jóvenes  de municipios del interior del Estado, este jueves se presentó la Liga de Fútbol Juvenil Estatal en las categorías  Sub-15 y Sub-17.

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de futbol de Yucatán; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y Guty Espadas Espinosa, representante del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, dieron a conocer los pormenores de este proyecto.
Martín Medina dijo que este proyecto nació por la falta de un torneo juvenil en el que participen jóvenes  del interior del Estado. Agregó que  hasta el momento en Sub-17 se han inscrito 12 equipos y seis en la Sub-15, pero aún están abiertas las inscripciones que  pueden hacerse al teléfono 9992-75-77-40 o también en las oficinas de la Asociación  en la calle 49 # 557-B entre 76 y 78. El costo es de 5 mil por equipo
Las inscripciones se cierran el 4 de octubre y la inauguración será tres días después en cancha y hora por confirmar.
 Espadas Espinosa manifestó que es un gusto seguir apoyando a la juventud en esta nueva Liga, que no podría haberse realizado sin el apoyo del Instituto del Deporte del Estado  de Yucatán  (IDEY).
El titular de este instituto, LEF Juan Sosa Puerto, dijo que este evento servirá para captar nuevos talentos para la Olimpíada Nacional. “Ojalá todos los equipos manden a sus equipos representantes a participar en esta Liga.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *