Ex leones campeones y un club de un diputado, en la “Naxón”

septiembre 22, 2017

 

Con la llave yucateca de dobles matanzas de los Leones campeones de 2006 en el diamante, con los dos receptores de aquellos melenudos, con un equipo del diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín y dos hermanos como timoneles de sendos equipos, este domingo arrancará la edición 2017-2018 de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”.

El segunda base Oswaldo Morejón (Calotmul), el torpedero Luis Borges Burgos (Tizimín) y los receptores Héctor Castañeda y Said Gutiérrez (ambos con los Cachorros de Ramírez Marín), los cuatro, campeones en 2006 con los melenudos, están en los rósters. Los Cachorros, como seguro ya dedujo, son patrocinados por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

La escuadra del actual presidente de la Cámara de Diputados jugará en Mérida sus partidos como locales, en el campo de Lucky Seven. Los “Cubs” serán dirigidos por Armando Caballero Delgado. Su hermano José será el timonel de los Tiburones de Progreso.

En la presente edición intervendrán ocho novenas: Hermanos Zapata de Akil, Calotmul, Piñeros de Cozumel, Club Leydi de Xocchel, Reyes de Tizimín, Tiburones de Progreso, Tigres de Cuzamá y los Cachorros de Ramírez Marín.

Las hostilidades se romperán en cuatro frentes, con el acto oficial de inauguración en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo”, casa de los Reyes de Tizimín, subcampeones de la edición anterior, en la que se coronaron los Castores de Mérida, que en esta campaña no participarán.

En el choque inaugural, los Reyes recibirán la visita del club Leydi.

Ese mismo día, los Tiburones de Progreso, que regresan al circuito, recibirán a los Cachorros de Ramírez Marín, Cozumel a Calotmul y se cerrará la primera jornada con el duelo entre Akil y  Cuzamá.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer todos los pormenores de esta campaña, acompañado de Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito. También asistieron Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol; Raúl Ortega Rojas, buscador de talento  de los Leones de Yucatán, y Alejandro Orozco García, gerente general de esa organización.

Además de los cuatro leones campeones mencionados, en los rosters de los equipos hay peloteros de buen nivel, como Humberto Sosa y Pedro Rodríguez, quienes defendieron la franela yucateca la campaña que acaba de finalizar, lo ex melenudos Alejandro Rivero Torres (Águila de Veracruz) y , Carlos Morales (Olmecas de Tabasco), Ray Torres Camargo (Guerreros de Oaxaca), Jeolved Carmona, Amaury Cazaña, Yuniesky Díaz y Danilo de Jesús, entre otros.

Rubio Ortiz, titular del circuito, dijo que para él un orgullo dirigir una de las mejores ligas de béisbol en el Estado y agradeció a los municipios por volver a participar este año.

Recordó que los equipos de Tizimín y Akil son los únicos que han permanecido en la liga “Naxón Zapata” desde su nacimiento hace un lustro.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado también dirigió un mensaje para luego dar paso a un video con las mejores acciones de la temporada 2015-2016. Posteriormente e hizo la presentación de los uniformes de los equipos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, reconoció el esfuerzo que realizan los alcaldes y reitero que en este circuito siempre han militado jugadores de gran nivel.

Agregó:

“En esta liga los umpires también contarán con el uniforme que les proporcionará la liga. En la lista de hombres de azul aparecen tres con experiencia en la Liga Mexicana: Pedro Tun, Roberto Díaz y Manuel Carrillo”, señaló.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *