Los Tigres de Mérida, campeones de la Ofase

septiembre 17, 2017

 

El equipo Tigres de Mérida hicieron valer su condición de local y vencieron por marcador de 30-8 a los Delfines de Cancún, en la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), categoría mayor peninsular, celebrado en la cancha de La Inalámbrica.

El partido estuvo del lado de los felinos que sacaron a relucir el trabajo de su equipo defensivo, que paró todos los embates de loa cancunenses, que nunca s entregaron.

Los Tigres se fueron arriba 7-0 desde el mismo primer cuarto con anotación del mariscal de campo Rodrigo Damián, quien llegó a las diagonales en una carrera.

Mención aparte para Géner Dzib, que fue una verdadera pesadilla para los cetáceos, que no pudieron contenerlo, gracias a su velocidad y quiebre de cintura.

En el segundo cuarto un gol de campo de Mauricio Barrera de 20 yardas, aumentó la ventaja de los Tigres a 10-0.

Otra anotación de Eduardo Palafox, receptor de Tigres, tras  un pase de 30 yardas, les dio a los de Bengalas otras seis unidades y con el punto extra el equipo local amplío su ventaja 17-0, con lo que concluyó  la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de casa aumentaron su ventaja 24-0 con anotación de Mario Celis y su respectivo  punto extra.

Los Delfines se sacudieron la blanqueada al anotar Brandon Núñez, tras atrapar un pase de Héctor Ramírez y con la conversión de dos puntos, para acercarse 24-8

La última anotación de los bengalíes fue por un acarreo de Eduardo Palafox, quien a base de su habilidad y esfuerzo llegó a la zona de anotación y con el punto extra, los locales dejaron el marcador 30-8.

Antes del partido estuvieron presentes el LAE Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, y el LEF Armín Lizama Cordova, jefe del departamento de deporte popular del IDEY, quienes acudieron en representación de Asís Cano Cetina y Juan Sosa Puerto, de manera respectiva. Ambos funcionarios aparecen en la imagen de abajo.

Sáenz Castillo intervino en el sorteo para saber qué equipo iniciaba atacando y Lizama Córdova dio la patada inicial.

Antes de este encuentro, las Bucaneras  de Cancún se impusieron 22-0 a las Leonas de Yucatán, en la final femenil.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *