Rosy del Castillo vence a Yucatán y corona a CDMX en el Nacional

septiembre 17, 2017

 

Rosy del Castillo Alarcón, quien durante meses entrenó con las jovencitas yucatecas en Mérida, donde vivió, lanzó pelota de dos hits y blanqueó a Yucatán, 3-0, para dar a la Ciudad de México la corona del primer campeonato nacional de béisbol femenil, que este domingo concluyó en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Rosy conquistó su tercera victoria del torneo y sin duda es la “Jugadora Más Valiosa” del evento, primero que la Federación Mexicana de Béisbol realiza en el país.

La antesalista yucateca Ana Laura Morejón López fue la única que pudo descifrar los disparos de la lanzadora poblana, conocida n el plano internacional por haber sido la primera mujer mexicana en jugar en una liga profesional con hombrs, cuando hac dos años debutó en la Liga Meridana con los Azulejos de Tamanché.

Rosy obtuvo su tercera victoria del torneo y en 13 entradas las yucatecas, dirigidas por Carlos Salazar Santana, no pudieron anotarle carrera.

Atala Gómez, quien obtuvo dos victorias, fue la derrotada tras lanzar un gran partido. Atala tiene apenas 16 años.

Las princesas mayas regresan con un gran balance, pues participaron en la categoría libre con un equipo en el que había jugadoras de los 14 a los 18 años y sólo una de 30.

Atala Gómez Solìs con su reconocimiento, acompañada del mánager Carlos Salazar Santana

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *