CDMX, rival de Yucatán en la final

septiembre 16, 2017

 

Un buen relevo de Rosy del Castillo Alarcón y seis carreras producidas de Dafne Mejía dieron este sábado un triunfo de 16-10 a la Ciudad de México sobre Tamaulipas, en las semifinales del campeonato nacional de béisbol femenil categoría libre, que se juega en Tepatitlán, Jalisco.

La novena capitalina disputará ste domingo la histórica corona del primer nacional femenil ante Yucatán, que en la otra semifinal se impuso a Baja California. En la fase eliminatoria, la novena capitalina derrotó a Yucatán por nócaut, 10-0, con pitcheo de Rosy del Castillo.

El equipo de la Ciudad de México, que dirige el beisbolista profesional Fernando Alejos, vino de atrás para lograr la victoria ante un fuerte e impetuoso equipo de Tamaulipas, que durante más de la mitad del partido estuvo arriba en el marcador.

Fue hasta la quinta entrada cuando el equipo de la CDMX pudo tomar la ventaja y para conservarla, el alto mando envió a la loma a la estelar lanzadora poblana Rosy del Castillo, quien logró el objetivo.

Dafne Mejia produjo sus seis anotaciones en dos turnos al bate, pues en ambos se paró a batear con la casa llena y en ambas oportunidades las vació.

Con información de De pelota en pelotas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *