Justo empate en Las Vegas: habrá revancha

septiembre 16, 2017

 

En un combate que dejó satisfecho al más exigente, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin empataron, luego de 12 tórridos episodios, en combate por las coronas de peso medio del europeo, celebrada este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Uno de los jueces vio ganar a “GGG” 115-113, otro al “Canelo” 116-110 y el otro solón marcó empate 114-114. La tarjeta del ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez, comentarista invitado de Televisa Deportes, marcó 115-113 para el kazajo.

Cuando el fallo se anunció, algunos aficionados protestaron tibiamente. El rostro del mexicano Álvarez mostró frustración.

“Gané siete u ocho raunds de la pelea”, dijo Álvarez, quien esperaba ser favorecido por los jueces.

El rostro de Golovkin mostró las huellas de los golpes del “Canelo”. “GGG” se manifestó orgulloso de su actuación, sobre todo porque sigue siendo el campeón mundial.

“No me sorprendió su pegada”, dijo el mexicano. En los primeros asaltos salí a ver lo que mostraba. Si la gente lo quiere, haremos la revancha”, dijo el tapatío.

“Claro que la quiero, quiero otra pelea”, dijo Golovkin sobre la eventual revancha.

“En otra pelea, le volvería a ganar”, señaló el mexicano en entrevista sobre la tarima.

En los últimos episodios, ambos boxeadores salieron con todo, en especial mexicano, quien arriesgó de más y descuidó mucho su defensa.

En el último giro, el “Canelo” salió en busca del nócaut, pero “GGG” capeó la ofensivas e, incluso, conectó buenos golpes al rostro del mexicano.

Foto Twitter La Jornada

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *