Yucatán, a la final del nacional femenil

septiembre 16, 2017

 

Un gran relevo de Karen López desde la tercera entrada fue clave en el triunfo de Yucatán sobre Baja California, 13-9, en la semifinal del campeonato nacional de béisbol femenil categoría libre que se juega en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Yucatán jugará mañana domingo por la corona del primer nacional femenil de la historia contra el ganador de la otra semifinales que sostienen Tamaulipas y la Ciudad de México.

Yucatán cuajó cuatro devastadoras carreras en la quinta entrada, para adelantarse 12-7, ante un equipo cachanilla que nunca se entregó y que en la novena hizo dos carreras y dejó las bases llenas, en un episodio en el que lució la defensiva, en especial la antesalista Ana Laura Morejón.

Aquí la historia de la quinta vuelta:

Adriana Palma abrió con doblete, avanzó a tercera por wildpitch y, tras ponche a María José Góngora, Nash Quintal atizó hit productor al central, para aumentar la ventaja a 9-7.

Nash se estafó la intermedia y llegó a la esquina caliente con imparable de Andrea Durán. La pequeña champotonera, de apenas 14 años, se estafó la segunda colchoneta y en mal tiro de la receptora al intentar atraparla, Nash arribó a la registradora.

Kaen López siguió con sencillo al central, con el que remolcó a Andrea con la tercera carrera de la entrada. Maía José Gutiérrez se ponchó para el segundo out, pero Ana Laura Morejón siguió con doble por regla de terreno, Kelly Delgado recibió boleto (se llenaron los senderos) y Ana Fernanda Morejón fueteó sencillo productor de la cuarta.

En el sexto, Yucatán anotó su carrera número 13, por tribey de Victoria Guzmán, que le dio mal bote a la antesalista, y rola productora de Nash Quintal a la inicial.

Karen López, quien relevó en el tercer rollo a la abridora Kelly Delgado, se apuntó la victoria.

En la quinta entrada, cuando Baja California amenazó y colocó corredoras en tercera y primera con un out, las princesas mayas hicieron un espectacular doblepléi, cuando la jardinera derecha María José Gutiérrez atrapó un elevado y, con matemático disparo al guante de la receptora Ana Fernanda Morejón, enfrió a la corredora que intentó anotar en pisa y corre, en una estampa beisbolera al cien por ciento.

“Estamos muy contentos por este logro; todas las muchachas se han fajado, todas concentradas, las de la banca han hecho un gran trabajo”, dijo el coordinador del equipo, Oswaldo Morejón.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *