Dzilam de Bravo a la cima en la LIBY

septiembre 16, 2017

 

Un inspirado Víctor Chan escaló la loma de Dzilam de Bravo para lanzar nueve episodios y conducir el triunfo de los Pescadores, 10-3, sobre los Gallitos de Bokobá y al mismo tiempo empatarlos en el liderato de la zona centro de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY).

Los primeros en tomar ventaja fueron los visitantes, cuando en el primer episodio Carlos Xool conectó imparable, se robó la intermedia y timbró la de la quiniela con sencillo de Sóstenes Verdugo.

Los hombres de mar reaccionaron en el cierre del segundo rollo al timbrar tres carreras y hacer explotar al abridor Eric Poot. Julio Toledo dio la voz de ataque con doblete para posteriormente anotar con sencillo de Juan Chablé. Las otras dos llegaron en los botines de Alejandro Tamayo y Rafael Castillo, con imparables de Gínder Bacelis y Manuel Tamayo.

Un episodio más tarde los Pescadores timbraron cuatro registros más producto de cinco imparables, para tomar ventaja que ya jamás perderían y que los enfiló a la victoria.

Los mejores artilleros por los de casa fueron Manuel Tamayo, quien se fue de 4-3 con cuadrangular, y Andrés Cortés de 5-3 con un doblete- Por los Gallitos destacó Carlos Xool, con doble y sencillo.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS CARDENALES

Los Cardenales de Quintana Roo están viviendo su mejor momento de la campaña al conseguir su tercera victoria de forma consecutiva y ya juegan para 500 de porcentaje.

Con el partido 4-1 a su favor, los Pájaros Rojos cuajaron mortal ataque de ocho carreras en el octavo episodio que prácticamente sepultó a los Diablos. Carlos López inició la tanda con sencillo, Carlos Pisté recibió boleto; Julio Rodríguez y Arturo Castro fueron dominados y a partir de ahí se le vino el mundo encima al zurdo Freddy Guzmán, ya que Tomás Soberanis y Willy Tello ligaron sencillos que remolcaron a López y a Pisté, respectivamente. José Luis Graniel recibió pasaporte. Jorge Graniel con imparable remitió al plato a Soberanis. Tello y José Luis timbraron con hit de Carlos Novelo.

López, en su segunda aparición en la entrada, también conectó imparable, Pisté, con sencillo, mandó a la registradora a Jorge Graniel y a Novelo, y López anotó la última con hit de Rodríguez.

Jorge Graniel se despachó de 4-4 comandando la ofensiva emplumada. Por los Pingos, Jorge Castro se fue de 5-2 y Julio Cardoz de 4-2.

Ganó David Poot y perdió Kenny Torres.

TROPIEZAN LOS REBELDES EN DZILAM GONZÁLEZ

Madrugador ataque de cuatro carreras en el primer episodio enfiló a los Tigres de Dzilam Gonzalez a una victoria de 7-2 sobre los Rebeldes de El Cuyo.

Esa emboscada bengalí la inició Enrique Castillo con doblete, Eric Ciau fue dominado, Tomás Carrillo empujó la de la quiniela con batazo de dos esquinas y seguidamente anotó con sencillo de Jorge Rejón.

Miguel Chim, con el tercer doblete del episodio, colocó par de corredores en posición de anotar. Rejón llegó al plato con error del campo corto y Chim lo hizo con imparable de Uriel Rejón.

Sóstenes Várguez se llevó el triunfo maniatando por completo a la artillería Rebelde por espacio de siete entradas y un tercio en las que aceptó solamente una carrera y cuatro imparables. Lo relevó Alfredo Sansores.

La derrota fue para Daniel Poot, al que le siguieron Carlos Esquivel y César Álvarez.

A la ofensiva destacaron por los ganadores Jorge Rejón y Miguel Chim, ambos de 4-2.

LOS SALINEROS DERROTAN A PANABÁ

En un partido en donde doña Blanca se la pasó de viaje, los Salineros de Las Coloradas remaron contra la corriente para superar a los Tigres de Panabá 9-8.

Los de Bengala le dieron la vuelta al score con seis carreras en el sexto episodio, que coronó Manuel Caamal al irse para la calle, pero la carrera que definió el partido a favor de los Salineros fue en la apertura del noveno capítulo cuando Edú Briceño sacó la esférica del parque para colocar el definitivo 9-8.

Leandro Fernández y Yaniel Valdez se fueron para la calle en dos ocasiones cada uno.

Valdez también se apuntó el éxito y Daniel Batún sufrió el descalabro.

El tigre Francisco Caamal se fue de 5-3.

CHIQUINI COMANDA TRIUNFO PAPAYERO

Los Papayeros de Buctzotz, líderes de la Zona Oriente, se apoyaron en par de cuadrangulares de Cristian Chiquini para derrotar a los Cerveceros de Río Lagartos 10-4.

Sendos rallys de tres carreras en los episodios tres y siete marcaron la diferencia en el partido. El primero de estos ataques lo inició Chiquini con su primer bambinazo del partido.

Los etílicos intentaron reaccionar en el octavo episodio cuando Marco Domínguez y Ricardo Canul se fueron para la calle espalda con espalda, pero ya no les alcanzó.

Ganó Mario Figueroa y perdió Josué Pacheco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *