10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 13, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LOS INDIOS DE Cleveland consiguieron el miércoles su triunfo consecutivo número 21 para establecer el nuevo récord de la Liga Americana y acercarse a cinco de la marca de todos los tiempos. El jardinero Jay Bruce bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el derecho Mike Clevinger permitió una carrera limpia en 5.2 entradas para encabezar la victoria de la tribu sobre los Tigres de Detroit, 5×3, en el Progressive Field.

De esta forma, los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de las Grandes Ligas desde 1900. El único conjunto que los supera son los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos, aunque esa marca incluye un empate. Durante la racha, los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad y el equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139×35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 episodios que han disputado. Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras que han permitido sus lanzadores.

LA ASAMBLEA del Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo un inusual momento en el que todos quedaron contentos. París recibió los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles obtuvo los de 2028. El organismo transformó un proceso de licitación problemático en una situación en la que aseguró su futuro, al elegir dos anfitriones al mismo tiempo.

Esta es la primera vez que el COI otorga dos sedes de verano simultáneamente. El fallo se produjo después de un año en el que el presidente del COI, Thomas Bach, tuvo que hacer malabares para evitar que alguno de los dos únicos candidatos en pie para 2024 terminara como perdedor. Ahora, ambas ciudades serán sedes olímpicas por tercera vez en su historia.

CRISTIANO RONALDO estaba ansioso por volver a jugar y no pudo ser mejor su reaparición en el debut del Real Madrid en la Liga de Campeones, contra el APOEL de Nicosia. Al minuto 12 del duelo realizado en el Santiago Bernabeu, el portugués abrió la cuenta con un potente derechazo y a los 50′, logró el segundo de tiro penal. En el minuto 60, Sergio Ramos, de chilena, anotó el tercero para sellar el triunfo del conjunto blanco.

Con la buena noticia de la vuelta de su máxima estrella, más la extensión del contrato del lateral Marcelo hasta el 2022, el Real Madrid comenzó a defender el título del torneo que lo tiene como el más ganador (12) y que ganó consecutivamente en las últimas dos ediciones. Por otro lado, la joven estrella de los Merengues, Marco Asensio, fue descartado de última hora debido a que mientras se afeitaba una pierna se infectó un grano, informó el técnico Zinedine Zidane antes del cotejo. “Tiene un grano en la pierna que no le deja subirse la media”, manifestó Zidane.

NEYMAR SE negó a darle su camiseta al defensor Anthony Ralston, del Celtic, tras el partido del martes pasado porque el brasileño ya la había donado a la caridad. El astro del París Saint-Germain fue criticado por su actitud de desprecio a Ralston, de 18 años de edad, después del silbatazo final.

De acuerdo con información del Daily Mail, la razón por la que Neymar se negó a dar su camisa al juvenil es porque ya había comprometido la camiseta a la Marina Dalglish Appeal, una fundación sin fines de lucro. La fundación – creada por la familia Dalglish en 2005 – se centra en ayudar a los diagnosticados con cáncer de mama.

IGNACIO MATUS Jiménez, ex director del diario deportivo ESTO y quien cubriera 11 mundiales de fútbol, falleció este miércoles a los 85 años de edad.

Don Nacho, como era conocido, recibió muchos premios a lo largo de su trayectoria como periodista deportivo, entre ellos la FIFA le entregó en el 2004 una copia de la Copa Jules Rimet en honor a su carrera. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lamentó el fallecimiento y a través de un comunicado expresó sus condolencias a la familia de Matus Jiménez

WU JINGUI, el nuevo entrenador del Shanghai Shenhua chino, fue duro sobre la actualidad de Carlos Tévez al sostener que “tiene sobrepeso” y “no está en condiciones de jugar”, razón por la que prescindirá del jugador argentino “en este momento”. Wu Jingui suple de forma interina al uruguayo Gustavo Poyet.

En declaraciones publicadas por la cadena británica Sky Sports, fue tajante: “Tévez tiene sobrepeso, al igual que Fredy Guarín. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores. Si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte”, expresó Wu Jingui. “He entrenado a muchas estrellas grandes y mis jugadores nunca son elegidos por la reputación”, aseguró.

JOSÉ MOURINHO criticó a sus jugadores del Manchester United por mostrar un “fútbol de PlayStation” contra el Basilea, a pesar de la victoria por 3-0 del martes pasado en el inicio de la Liga de Campeones. “Tres puntos son importantes en casa. Hasta el 2×0 fuimos muy estables, jugamos con confianza”, dijo el técnico portugués. “Después del 2-0 todo cambió. Dejamos de jugar, dejamos de pensar, dejamos de jugar en serio, dejamos de tomar las decisiones correctas en el campo”.

“Fueron las malas decisiones, el fútbol de fantasía, el fútbol de PlayStation, las gambetas y los trucos. Cuando dejamos de jugar seriamente, dejemos de jugar como equipo, no me gusta”, añadió Mourinho. Horas después de la declaración del estratega, la marca de la consola de videojuegos respondió con un contundente: “¡Lo sentimos José Mourinho, no hay autobuses aparcados en PlayStation… estamos aquí para entretener!

KIMIKO DATE, tenista japonesa que llegó a ser la número cuatro del mundo, le puso fin a su increíble carrera a los 46 años de edad tras caer en la primera ronda del torneo de Tokio ante la serbia Aleksandra Krunic, 6-0 y 6-0. El resultado fue una anécdota para una versión de Kimiko que sólo había disputado otros dos torneos en el año y que pudo darse el lujo de despedirse ante su gente.

Tres veces semifinalista de Grand Slam, la japonesa será además recordada como una de las jugadoras que más ha alargado su trayectoria en el circuito WTA, al mantenerse en el Top 100 ya superada la barrera de los 40 años de edad. Kimiko debutó profesionalmente en 1989, se retiró en 1997 luego de una serie de lesiones y volvió en 2008 a los 37 años. En su trayectoria ganó ocho títulos en singles (además jugó otras siete finales) y seis en dobles.

SIN TENER QUE enfrentar a Novak Djokovic, Francia se presenta como favorita en su serie ante Serbia por una de las semifinales de la Copa Davis del próximo fin de semana. Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille encabezan al equipo galo para los duelos de singles en las canchas de arcilla del estadio Pierre Mauroy, la misma sede donde Francia perdió ante Suiza en la final hace tres años.

Francia no contará con Richard Gasquet, Gilles Simon ni Gael Monfils para la serie en la ciudad de Lille. Pero el equipo serbio tiene bajas incluso más importantes, ya que Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic están marginados por lesiones. En la otra semifinal en Bruselas, Bélgica también utilizará la superficie de arcilla en su duelo ante Australia.

AUNQUE SÓLO hay ocho selecciones calificadas (Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Arabia Saudita y Corea del Sur), los aficionados al fútbol de todo el planeta ya pueden anotar una fecha y un horario fundamental para planear el próximo año: 14 de septiembre, 12 horas de Moscú. En ese momento se pondrán en venta las entradas y la Copa del Mundo 2018 abrirá sus puertas literalmente.

El duelo de inauguración podrá ser adquirido por un precio que va desde los 220 hasta los 550 dólares, alrededor de 4,000 pesos. El resto de la fase de grupos irá desde los 105 hasta los 210 dólares, cerca de los 1,900 pesos. De ahí en adelante el precio se multiplica hasta llegar a los 1,100 dólares para un boleto de la final, que serían cerca de 20,000 pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *