Divide honores Yucatán en Tepa en dos juegazos

septiembre 13, 2017

 

Yucatán dividió honores este miércoles en el campeonato nacional de béisbol femenil de la categoría libre, al caer en emocionante choque ante Baja California, 27-19, en encuentro que se decidió en muerte súbita, pero luego vencer 7-3 a Coahuila, apoyadas en salvaje cuadrangular de tres carreras de Ana Laura Morejón López.

Yucatán está ahora 3-1 en ganados y perdidos y mañana se enfrentará a la Ciudad de México, que va invicto 4-0, que tendrá a Rosy del Castillo Alarcón en el centro del diamante. Rosy se hizo célebre en Yuctán al convertirse en 2015 en la primra mujer en participar en una liga profesional de varones, al lanzar con los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana.

BOMBAZO DE ANA LAURA

En el segundo de la doble jornada, las princesas mayas, abajo en la pizarra 3-2, fueron a tomar su turno de bateo en la séptima y se destaparon con cinco anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse a la victoria.

En su salida, ante Ivonne Pérez, quien las había maniatado durante seis entradas, la conkaleña Fátina Pech López recibió boleto y entró a correr en su lugar Andrea Sosa, quien se estafó la intermedia. María José Góngora se embasó en bola ocupada (rolateó al campo corto) y Andrea ancló en la antesala.

El mánager Carlos Salazar Santana movió a su gente y metió a batear a María José Gutiérrez, quien, tras robo de la intermedia de Majo Góngora, disparó incogible al bosque izquierdo, remolcador de la carrera del empate 3-3.

Al prime lanzamiento que vio, Andrea Durán atizó sencillo al bosque izquierdo, productor de la anotación que adelantó a Yucatán 4-3.

Karen López se sacrificó para avanzar a María José a tercera y a Andrea a segunda) y ambas anotaron con cuadrangular de Ana Laura Morejón, quien se llevó la barda del bosque derecho, para coronar el racimo de cinco anotaciones.

Luego que las laguneras se adelantron 1-0 en el primer rollo, Yucatán le dio la vuelta a la pizarra al timbrar dos veces en el segundo cuando Ana Laura Morejón recibió boleto y tras robo de la intermedia y outs de Kelly Delgado y Ana Fernanda Morejón, anotó la del empate 1-1 con triplete de Adriana Palma, quien luego anotó la segunda con sencillo de Fátima Pech.

Kelly Delgado se apuntó la victoria e Ivonne Pérez sufrió el descalabro.

REVES EN MUERTE SÚBITA

Baja California aprovechó tres pecados de las yucatecas en la muerte súbita de la octava entrada para anotar ocho carreras y enfilarse a una victoria de 27-19 sobre las yucatecas, que en su turno se fueron en blanco.

El partido se decidió, como marca el reglamento del béisbol amateur, en muerte súbita luego que las siete entradas finalizaron 19-19.

En la parte alta de la octava, por reglamento, las bajacalifornianas colocaron corredoras en primera y segunda. Ambas avanzaron una base con sacrificio para el primer out. El alto mando ordenó llenar los senderos con base intencional y luego la lanzadora derrotada Fátima Pech López sacó el segundo con un ponche. Y a un out de mantener el empate, Dulce Villarreal siguió con sencillo productor de la primera de las ocho anotaciones que las cachanillas cuajaron en ese episodio que fue fatal para las princesas mayas.

Fueron ocho carreras en ese episodio, en el que Baja California pegó tres hits y se aprovechó de tres pifias de las yucatecas.

Fátima Pech fue la derrotada.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *