Tres gambetas

septiembre 12, 2017

 

Celebran los Venados con Rocky

Los ciervos y “Ofo”, ejemplares

Cesan a una mujer entrenadora

El reglamento, ¿letra muerta?

 Por RODRIGO CORONA GASPAR

 VENADOS: Por fin. La victoria en casa llegó para los Venados luego de cinco meses y ocho días (no ganaban desde la Jornada 14 del Clausura 2017). Y vaya que la celebraron al pitazo final del silbante, acompañados de la música que se escucha al final de las películas de Rocky. Había mucha presión para Marioni y sus dirigidos, los cuales daban algunos visos de querer componer el camino, pero la eterna falta de definición siempre se hacía presente, y en su victoria ante el entonces segundo lugar, los Alebrijes de Oaxaca, no fue la excepción. El marcador pudo ser más abultado, pero la redonda se negó a entrar. Bien por Luciano Nequecaur, quien anotó su segundo tanto. Parece que tener más competencia le ha hecho mejorar su nivel futbolístico. También por el capitán Alejandro Vela, el cual por fin demostró lo que lo llevó a mantenerse en Primera División tanto tiempo. Y por supuesto, el único yucateco que participó en la victoria, Eduardo Fernández, quien no dejó de correr en la cancha del Iturralde. Ahora lo importante será seguir sumando para, primero, alejarse de Tampico Madero en la quema del descenso, y clasificar a la Liguilla, de la cual los separan sólo dos puntos.

LIGA FEMENIL: Luego de siete fechas, se dio el primer despido en la Liga MX Femenil. La directora técnica de Veracruz, Melissa Núñez, que comandó al equipo escualo de la jornada 1 a la 7, en las que sumó sólo derrotas, fue relevada de su puesto por el ex entrenador de las filiales sub 15 y 16 del equipo jarocho, Rodolfo Vega. Veracruz es el único equipo en toda la naciente liga sin punto alguno, por lo que era necesario un cambio en el timón. Ahora, sólo quedan cuatro directoras técnicas en los 16 conjuntos. Ellas son Eva Espejo, de Pachuca; Ileana Dávila, de las Pumas; Andrea Rodebaugh, de Tijuana y Verónica Hernandez, de Morelia.

ATLAS: Las autoridades de la Liga MX vuelven a demostrar que el reglamento se aplica dependiendo el sapo. El sábado, el partido entre el Atlas y los Tigres no se pudo jugar porque la pantalla del estadio, que se encuentra sobre la cancha estaba a menos de 8 metros de distancia. Ahora bien, el artículo 66 de la Liga MX dice que para que un partido se suspenda debe ser por causas de fuerza mayor, lo que al entender de muchos una pantalla mal colocada por la irresponsabilidad de alguien no significa eso. En caso de ser suspendido por alguna razón que no se considere extraordinaria, el equipo perdería el partido 3-0. El Atlas, equipo que pertenece a TV Azteca, se encuentra en la posición 16 en la tabla de cociente, por lo que perder puntos le genera un riesgo. Sabemos que los dueños de las televisoras son los que tienen más poder para influir en decisiones en la federación, por lo que sospecho que el aplazar el partido se hizo para ayudar a los del Ajusco. Para tapar su apoyo, el lunes, la Liga MX dio a conocer un comunicado en el que menciona que no fue por el artículo 66, sino por el 3, el cual dice que, a criterio de los organizadores, se puede suspender un partido si ellos lo consideran necesario. Los directivos de la Liga MX no son tontos, redactaron un reglamento de una forma ambigua para aplicarlo a quien deseen.

EL REMATE: Quise dejar para lo último lo mejor. En las últimas horas del jueves de la semana pasada, un terremoto de más de ocho grados afectó, en mayor magnitud, a Oaxaca y a Chiapas, en donde miles de personas han quedado damnificadas. Los Venados fueron el primer equipo del futbol profesional mexicano que manifestó un apoyo, ofreciendo entrar gratis al partido contra los Alebrijes, justamente originarios de Oaxaca, a los aficionados que llevaran alimentos no perecederos para los damnificados. Tal vez la directiva encabezada por Rodolfo Rosas en la cuestión deportiva no haya dado resultados en los cuatro torneos que hasta el momento han concluido, pero siempre, en cuestiones altruistas, están apoyando constantemente. Mis respetos y reconocimiento para ellos en ese aspecto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *