10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 12, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

NEYMAR ANOTÓ un gol y asistió en otro en su debut europeo con el Paris Saint-Germain, aunque Lionel Messi y el Barcelona no echaron de menos al brasileño al poner en marcha el martes la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi firmó un doblete, estrelló un balón en un poste y armó la jugada del tercer tanto en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre la Juventus. Neymar (10, en la foto de arriba) y sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza del PSG por 5-0 al Celtic de Glasgow. El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita a la Roma; el Manchester United superó por 3-0 al Basilea y perdió por lesión a Paul Pogba. El Bayern Munich despachó 3-0 al Anderlecht; el Chesea arrolló por 6-0 al pequeño equipo azerbaiyano Qarabag; el Benfica perdió 2-1 ante el CSKA de Moscú y el Sporting de Lisboa superó al Olympiacos, 3-1.

LUEGO DEL sismo que arrojó incontables daños en los estados de Chiapas y Oaxaca, las Águilas del América anunciaron que la taquilla del Clásico Nacional ante las Chivas, correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX, será donada en su totalidad.

Los de Coapa también pidieron el apoyo de sus seguidores para cumplir con una donación benéfica para los dos Estados; la única petición fue acudir al que suele ser uno de los encuentros con mayor índice asistencia de cada temporada.

JACOBY ELLSBURY estableció un raro récord de las Grandes Ligas en su cumpleaños 34. El jardinero de los Yanquis de Nueva York se embasó en interferencia del cátcher por 30ª ocasión en su carrera, para pasar la marca establecida por Pete Rose.

Ellsbury rozó el guante de Wilson Ramos, receptor de las Mantarrayas de Tampa Bay, en una lenta curva de Jake Odorizzi en la cuarta entrada, el lunes pasado en el Citi Field y tomó la primera base. Rose, el líder de hits conectados en las Grandes Ligas, tuvo 15,890 apariciones en el plato. Ellsbury alcanzó el récord con 5,308 apariciones en la caja de bateo.

LOS INDIOS se resisten a perder. Con su más reciente victoria por un margen significativo, Cleveland estiró a 19 la racha de triunfos más larga que se haya observado en las Mayores durante los últimos 15 años. Con su clara victoria por 11-0 sobre los Tigres de Detroit el lunes pasado, se acercaron más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.

La seguidilla de los Indios es la tercera mejor desde 1947. Se trata de la mejor racha desde que los Atléticos de Oakland ganaron 20 consecutivos en 2002, récord de la Liga Americana y una proeza que fue retratada en la película ”Moneyball”. Los Indios pueden igualar este martes a aquellos Atléticos. Sus posibilidades de enhebrar el 20º triunfo lucen sólidas, pues el abridor será Corey Kluber, candidato al trofeo Cy Young. El récord de más triunfos consecutivos en las Mayores fue impuesto por los Gigantes de Nueva York, con 26 en 1916.

LOS DODGERS, líderes de la Liga Nacional, sufrieron su 11ª derrota consecutiva y prolongaron la peor seguidilla en la historia del club desde su traslado a Los Ángeles, tras caer por 8-6 ante los Gigantes de San Francisco en un partido que terminó a las 02:10 de la madrugada del martes pasado tras dos parones por la lluvia.

Los Ángeles, que ha perdido 16 de sus 17 últimos enfrentamientos, vio reducida a tres juegos y medio su ventaja al frente de la Liga Nacional sobre los Nacionales de Washington, con quienes se enfrentarán a partir de este martes.

LAS TRES divisiones del fútbol inglés por debajo de la liga Premier firmaron un contrato por casi 800 millones de dólares por sus derechos de televisión.

La Liga Inglesa de Fútbol anunció un pacto por cinco años con Sky por los derechos de transmisión domésticos de la primera, segunda y tercera divisiones, además de las dos competencias de Copas. El pacto por 600 millones de libras (796 millones de dólares) comienza a partir de 2019.

OMAR GOVEA se mantiene como el mejor representante de México en Bélgica tras seis fechas de competición en la Jupiler League, por encima de Francisco Guillermo Ochoa, portero del Standar de Lieja.

Luego de brillar durante la victoria sobre el Club Brujas, el joven futbolista del Mouscron fue incluido entre los mejores 11 jugadores de la jornada en Bélgica, pero no se trata de su primer galardón; en la cuarta jornada también fue seleccionado en el once ideal, tras anotar en la victoria de su equipo sobre el Gent, 3-2. Será el próximo 20 de octubre cuando ambos mexicanos se enfrenten sobre el terreno de juego en la primera mitad de la Jupiler League.

BETH MOWINS, experimentada comentarista, se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de la NFL televisado en Estados Unidos en la historia de la liga. Mowins estuvo a cargo de llevar la narración en idioma inglés del segundo partido de la doble cartelera del “Lunes por la Noche (Monday Night Football)” de ESPN para la Semana 1 –la visita de los Cargadores de Los Ángeles a los Broncos de Denver–, acompañada por el ex entrenador en jefe de la NFL, Rex Ryan, como su analista, y el mexicano Sergio Dipp como reportero de cancha en su transmisión.

La NFL reconoció el logro de Mowins vía su cuenta de Twitter. Mowins ha narrado partidos en ESPN desde 1994, al igual que por el campeonato de la NCAA en baloncesto, sóftbol, fútbol soccer y vólibol. Tiene experiencia con transmisiones de la NFL al trabajar en los encuentros de pretemporada de los Raiders de Oakland desde el 2015.

LA FEDERACIÓN de Fútbol de Sudáfrica no apelará una decisión de la FIFA que le ordenó repetir un partido por las eliminatorias mundialistas, porque el árbitro que lo pitó fue hallado culpable de corrupción.

Sudáfrica indicó que aceptó el fallo que anuló su triunfo por 2-1 sobre Senegal de noviembre pasado, aunque aclaró que se reserva el derecho de demandar por daños. Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de calificar al Mundial de Rusia 2018.

SERGIO PÉREZ, piloto mexicano del equipo Force India de la Fórmula 1, habló para el portal de la categoría sobre sus gustos personales. El tapatío es tripofóbico, es decir que le tiene repulsión a las figuras geométricas muy juntas, sobre todo hoyos y rectángulos pequeños.

La última película con la cual Pérez lloró fue “La Vida es Bella”, pero no cree en el amor a primera vista. Le gustan los relojes. Tiene unos 20 y todos representan algo importante en su vida. Pero también admite que adquiere cosas innecesarias: “No sé por dónde empezar. Compré un helicóptero eléctrico para mi perro”; seguro el can se divierte bastante con el aparato. Finalmente, al “Checo”, siete veces en un podio de la máxima categoría del automovilismo, le gustaría compartir cubiertos con Michael Schumacher, Ayrton Senna y… ¿Pablo Escobar? Aunque no se específica en la entrevista, se trataría del narcotraficante colombiano. ¿De qué hablarían?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *