Atala Gómez, a la historia

septiembre 11, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Atala Gómez Solís bajó feliz de la loma, luego de concretarse el triunfo de Yucatán sobre Veracruz, en el debut de las “Princesas mayas”en el campeonato nacional de béisbol femenil categoría libre que arrancó el domingo en Tepatitlán, Jalisco.

Con Atala a la cabeza, la novena yucateca hizo historia al apuntarse una victoria de 23-3 sobre la novena veracruzana. El nombre de la jovencita de 16 años aparecerá en los libros como la ganadora del primer partido de Yucatán en el primer nacional.

“Estoy muy contenta y agradecida con don Oswaldo (Morejón) por haber confiado en mí y ponerme a abrir el primer partido”, dijo Atala, poco después de lanzar pelota de siete hits y cinco ponches en las cinco entradas que duró el partido, que finalizó por nócaut por el amplio margen en la pizarra.

Atala estuvo concentrada y fina. En la primera entrada recibió tres imparables, pero colgó la argolla cuando, con corredoras en segunda y tercera y dos outs, ponchó a Marlén Lagunes.

“M sentí bien; pude utilizar mi recta, curva, cambio y slider”, señaló Atala, quien hizo batería con la ya experimentada cátcher Ana Fernanda Morejón López.

La batería yucateca en el primer triunfo: Atala (izquierda) y Ana Fernanda Morejón

El contundente triunfo hace abrigar esperanzas de que la joven novena yucateca (su promedio de edad es de 18 años) sea contendiente al título.

“Tenemos un buen equipo; creo que tenemos posibilidades de llevarnos el título”, indicó la joven lanzadora, que conoció los secretos de la loma de uno de sus entrenadores en Mérida, Lizandro López.

Atala ya cumplió su primera asignación en la loma. Ahora se pone a disposición del mánager Oswaldo Morejón para jugar donde se requiera.

“También puedo jugar fil (jardinera) o segunda base”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *