10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 11, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

RAFAEL NADAL culminó una temporada de admirable resurgimiento con una gran exhibición frente a Kevin Anderson y conquistó el domingo pasado su tercer título en el Abierto de Estados Unidos. Fue la 16ª corona en un Grand Slam para el tenista español, quien ha mostrado una ambición infinita.

Con un despliegue sistemático, Nadal (arriba) abrumó por 6-3, 6-3 y 6-4 a un oponente que hacía su debut en la final de un Grand Slam. Pletórico de principio a fin, el número uno del mundo no le dio tregua alguna al sudafricano Anderson en el estadio Arthur Ashe. “Es increíble todo lo que ha pasado este año”, dijo el español en una ceremonia de premiación en la que se mostró un vídeo con las 16 consagraciones de Nadal, incluidas dos en Wimbledon y una en el Abierto de Australia.

CHRIS FROOME coronó en Madrid la conquista de su primera Vuelta a España para completar el esquivo doblete Tour de Francia-Vuelta, en un día en el que Alberto Contador puso fin a su carrera vitoreado por sus compatriotas.

Los ciclistas recorrieron las calles de Madrid el domingo pasado, en una 21ª etapa de trámite testimonial. El italiano Matteo Trentin se impuso el último sprint para su cuarta victoria de etapa en esta edición de la Vuelta. Froome, quien en julio pasado conquistó su cuarto título en el Tour, había quedado segundo tres veces en La Vuelta, incluida la del año pasado. Aventajó por 2 minutos y 15 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), campeón de la Vuelta en 2010 y segundo en 2013. El ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) completó el podio, al llegar tres minutos detrás de Froome.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ presentó este lunes la serie “El César”, una historia donde se contará la vida del ex campeón mundial mexicano. “Estoy muy contento y emocionado por este trabajo”, comentó el ahora analista de ESPN. “Hay unas partes fuertecitas, pero en la serie verán todo”, puntualizó “la Leyenda”, quien aclaró: “Yo no andaba en el narcotráfico”.

El evento organizado por Space, canal que transmitirá la serie, contó con la presencia del protagonista Armando Hernández, quien comentó cómo fue interpretar el papel del campeón. “Es una gran satisfacción, me siento muy orgulloso del trabajo. Tenemos una serie para competir a nivel mundial… es una gran historia la de Julio César Chávez”, afirmó el actor. También estuvo presente parte del elenco, como Julio Bracho, Maya Zapata, Leticia Huijara y Marcela Guirado, quienes coincidieron sobre el gran trabajo, respeto e idolatría hacia Julio.

LOS TIGRES de la UANL continúan con muestras solidarias tras el sismo ocurrido en México el pasado 7 de septiembre y a través de un comunicado oficial, anunciaron que donarán el total de su taquilla de un partido de Copa MX a los afectados.

A través de sus redes sociales, la directiva felina dijo que todos los boletos disponibles para el duelo contra el Zacatepec, de media semana, serán puestos a la venta por un costo de 150 pesos, cuota destinada a la causa benéfica. Además, jugadores como Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak formaron parte de una colecta de víveres masiva con destino a Oaxaca, lugar de nacimiento del también seleccionado mexicano.

TIM DUNCAN, ex jugador de los Spurs de San Antonio, escribió un artículo apasionado en el Players Tribune en el que solicitó donaciones para ayudar a los esfuerzos de reconstrucción y alivio en las Islas Vírgenes. Para el fin de semana pasado ya había superado más de la mitad de su objetivo de recaudar un millón de dólares.

Duncan es uno de apenas cuatro jugadores de la historia de la NBA que proviene de las Islas Vírgenes. Escribió sobre la importancia de la ayuda inmediata y consistente, que él mismo aprendió tras sufrir al Huracán Hugo (de categorí 5) a los 13 años de edad en 1989. Ante la inminente llegada adicional del Huracán José, Duncan escribió: “Es ahora cuando el tiempo no sobra”.

HIRVING LOZANO recibirá una suspensión de tres partidos tras ser expulsado en su último encuentro de Liga con el PSV Eindhoven, informó la Federación Holandesa de Fútbol. Pese a este primer dictamen, el Comité Disciplinario de la Eredivisie abrió la puerta para una posible apelación de los Granjeros y el futbolista.

“Si Lozano no acepta la propuesta de solución, el asunto será manejado por la Comisión Disciplinaria independiente en Zeist el día jueves. Si el comité de disciplina encuentra que Lozano debe ser castigado, él puede ir al comité de apelaciones”, agregó la Federación. El PSV confirmó a través de su web oficial que rechazan la sanción impuesta a Lozano, quien salió expulsado durante la primera mitad de su partido contra el Heerenveen tras una presunta plancha sobre Denzel Dumfries.

JASON WITTEN capturó la única anotación del encuentro y rompió el récord de más yardas aportadas mediante recepciones a la franquicia de los Vaqueros de Dallas, que debutaron en la campaña con una victoria por 19-3 sobre los Gigantes de Nueva York el domingo pasado.

Dak Prescott no perdió balones y lanzó para 268 yardas por los Vaqueros, quienes dominaron al rival de la División Este de la Conferencia Nacional que los había barrido el año pasado. Wittlen logró su anotación con una recepción de 12 yardas. Finalizó con siete atrapadas para 59 yardas y llegó a 11,947 en su carrera, con lo que rompió la marca del club que estaba en poder de Michael Irvin (11,904 yardas), miembro del Salón de la Fama.

MICHAEL BUFFER, uno de los anunciadores más reconocidos en el mundo del box, cometió un garrafal error la noche del sábado pasado tras el gran combate entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras en el StubHub Center, al haber declarado vencedor al “Príncipe” en vez del “Gallo”.

Buffer, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, anunció a Cuadras como ganador de la pelea por triple puntuación, 114-113, lo cual provocó una reacción bastante desfavorable de parte de los fanáticos. El rostro de Estrada era de desconcierto, mientras Cuadras sonreía sorprendido por el resultado. Unos segundos después, acudió Buffer con el comisionado en turno y, entre su nerviosismo y pena, anunció que había cometido un error y que el vencedor era Estrada.

LUEGO DE QUE los seleccionados mexicanos se involucraran en una riña en un bar en Córdoba, Argentina, Héctor Hernández, Gabriel Girón y Fernando Benítez fueron ratificados como elementos de los Capitanes de la Ciudad de México, equipo que hará su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Para tratar de resarcir los daños a la imagen del básquetbol mexicano, los jugadores del equipo capitalino se comprometieron a formar parte de actos solidarios y proyectos altruistas durante la campaña que está próxima a iniciar. “Ofrezco una disculpa pública por el error humano cometido en Córdoba, Argentina. Estoy arrepentido por lo que hice y espero que mi equivocación pueda superarse con el tiempo, por lo que reitero mi más sincero perdón a la selección, mis compañeros, al cuerpo técnico y la afición de México”, declaró Hernández.

CUANDO LA Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó, el jueves pasado, que Bibiana Steinhaus sería la encargada de arbitrar el partido entre el Werder Bremen y el Hertha BSC en Berlin, no ahorró adjetivos para calificar la primicia deportiva. “Bibiana Steinhaus hará historia al convertirse en la primera mujer árbitro de la Bundesliga”, se podía leer en la página web de la DFB.

Desde que obtuvo su licencia de árbitro en 1995, Steinhaus ha arbitrado cientos de partidos de la tercera y segunda división. A nivel internacional, silbó las finales del Mundial Femenino de Japón en 2011 y de las Olimpiadas de Londres en 2012. En el 2007 se convirtió en la primera mujer en dirigir partidos de la segunda división. “Para ser sincera, estoy muy aliviada de que todo haya terminado de forma exitosa y de que mañana regresa la normalidad”, dijo Steinhaus después de poner fin al partido que culminó con un empate. “He disfrutado mucho dirigiendo el partido junto con mi equipo, que actuó de forma espléndida”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *