“Bomba” yucateca en el Olympia amateur

septiembre 10, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No aparenta Maribel Canto lo que hay en su pequeña estructura, menos cuando se presenta a la cita con amplios “pants”y holgada chamarra, que no dejan ver nada de lo que la ha encumbrado como figura del bikini fitness nacional.

Pero en esa pequeña “Barbie”, hay una bomba. Es explosiva, pizpireta, con fuerte carácter, pero también dulce, amable y con una sonrisa encantadora, como la imagen que debe proyectar cuando está en la pasarela bajo los reflectores y la mirada escrutadora de los jueces.

Maribel viaja este lunes a Las Vegas, Nevada, donde el jueves intervendrá en el Olympia amateur, el mismo concurso en el que, hace casi tres años, una yucateca se puso en los cuernos de la luna, Eli Fernández, ganadora en ese evento de su carnet profesional, con el que se convirtió en la primera yucateca profesional del fitness.

Aunque el carnet pro, con el que igualaría a su entrenadora Eli Fernández en caso de ganarlo, estará en juego en Las Vegas, no le quita el sueño porque, dice, todos los que se dedican a este deporte con el esmero con el que lo practica ella, ya es un profesional.

Y ese profesionalismo lo demuestra, no sólo lo dice.

Aunque la entrevista sería para la radio, ante los micrófonos de Cadena Rasa, Maribel se presenta como si fuera para una competencia en el máximo escenario: bien maquillada, con los ojos coquetos, adornados con pestañas de muñeca y oliendo a perfume caro.

“Sí es importante buscar el carnet pro, pero siento que, desde que te dedicas con esmero, sin descuidar detalles, ya eres un profesional”, dice la diminuta atleta yucateca.

Maribel Canto y Fernando Carrillo, los dos atletas yucatecos que estarán el jueves en el Olympia amateur, en Las Vegas

A base de tocar puertas y de insistir, Maribel ha obtenido los patrocinios necesarios para competir al más alto nivel, de empresas yucatecas que creen en ella.

“Es difícil conseguirlos”, dice, pero varios empresarios me apoyan y espero no defraudarlos”.

Aunque tiene a Eli Fernández como ejemplo a seguir, su principal motivación es la gente.

“Soy inspiración de varias personas; la gente que me sigue, qu está pendiente de mí, me da impulso para seguir adelante”, señala la joven competidora, que entrena tres horas al día, “aunque en este deporte lo más importante es la alimentación”, agrega.

Maribel dice –y dice bien- que ella no es competidora sino atleta, pues su deporte requiere de una gran mentalidad, de creer en uno mismo y de trabajar intensamente todos los días.

“La gente nos ve en el escenario y piensa que es fácil, pero no ve el trasfondo, lo que tenemos que hacer para estar en esas condiciones”, dice.

A unos días de la competencia (el miércoles es el “checking” y el jueves el concurso) Maribel hace los últimos ajustes a su preparación, que debe estar libre de estrés y preocupaciones.

Y sí, no es fácil; por eso hay que aplaudir y apoyar a quienes se dedican a este deporte al más alto nivel, con seriedad, con profesionalismo, como lo hace Maribel.

COMPITE CONSIGO MISMO

Fernando Carrillo es otro yucateco que estará en la tarima del Olympia amateur de Las Vegas, en fisicoconstructivismo clásico hasta 1.70 metros.

Igual que Maribel, obtuvo el derecho a representar a México en el Olympia tras ganar en el Míster México. Dice que va a Las Vegas “más pequeño, pero más magro” que como se presentó en el Míster México, concurso en el que triunfo y obtuvo el derecho de asistir a Las Vegas.

Él no va con el podio como objetivo principal, sino que lo hace con la intención “de mejorar mi versión anterior cada vez que me presente”.

Por cierto, ambos son preparados por yucatecos: a Carrillo lo entrena Mike Gamboa y a Maribel, como ya se dijo, la prepara Eli Fernández.

Fernando, quien está en la fase final de su preparación, en la que le da prioridad al cardio, viaja esta noche a la capital, donde se reunirá con toda la delegación mexicana que el martes por la mañana viajará a Las Vegas.

Fernando Carrillo, “casi listo” para su gran competencia en Las Vegas, Nevada

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *