Saltan al diamante llenos de ilusiones

septiembre 9, 2017

 

¿Qué recuerdos llegaron a Said Gutiérrez Treviño, Alejandro Rivero Torres y Manuel Rodríguez Caamal la mañana de este sábado en el campo de Lucky Seven?

Seguramente Said recordó sus sueños en Charleston, Fort Wayne o en Idaho Falls, donde jugó en las filiales de los Padres de San Diego; Alejandro tal vez se acordó de aquella actuación en el Minute Maid de Houston, y “Bolón” probablemente se acordó de sus recientes apariciones en la loma del Four Winds Field de South Bend, Indiana, o en el PK Park de Eugene Oregon.

Como los jugadores de los nueve quipos formados frente a ellos durante la inauguración de la Liga Nuevos Valores, ellos tuvieron muchas ilusiones en las ligas locales y luego recibieron su premio en diamantes de los Estados Unidos, donde, hoy día, Rodríguez Caamal trabaja con éxito en las filiales de los Cachorros d Chicago en busca de ser el primer yucateco en las Ligas Mayores.

Los tres fueron los invitados estelares en la inauguración de la III edición de la liga sabatina de béisbol Nuevos Valores, ceremonia que estuvo encabezada por el presidente del circuito, José Caballero Delgado, quien estuvo acompañado del LAE Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

También asistieron a la apertura, el Profr. José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol; el Ing. Raúl Ortega Rojas, encargado de desarrollo de jugadores de los Leones; Juan Carlos Uribe Manzano, buscador de talento de los Olmecas de Tabasco; Héctor Castañeda, buscador de las Grandes Ligas en México, entre otros.

Rudy Amaro Benítez dio las palabras de bienvenida a los jóvenes peloteros que intervienen en este torneo, que es apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

La presentación del máximo promotor de ese circuito, José Caballero Delgado, durante la inauguración de la tercera edición de la Liga Nuevos Valores

“Somos testigo del trabajo y las metas que se han trazado estos nueve equipos que participan en este campeonato de béisbol donde tendrán la oportunidad de ser observados y desarrollados”, dijo.

Exhortó a los papás seguir apoyando a los jóvenes y a éstos también los conminó  a jugar y defender la camiseta con enjundia. Finalmente reconoció la labor de José Cabalero Delgado como promotor del béisbol.

Por su parte Carlos Sáenz, representante de la comuna, también dirigió su mensaje en el que dijo que e este circuito, los que saldrán  ganando son los jugadores y aprovechó para señalar que este 23 de septiembre se inaugurará la Liga Meridana.

Recordó que de 25 jóvenes que  se escogieron en el draft de la Liga Meridana tres chicos salieron de este circuito.

“Hoy buscamos que ustedes sean parte de la Liga Meridana”, dijo el funcionario, quien felicitó a José Cabalelro por su tercer campeonato y porque tres de estos nueve equipos son del interior del Estado: Tecoh, Dzoncauich e Izamal.

La edad en la ustedes están pasando están en etapa de formación y fue muy grato observar que llegaron al “tryout” con su camisa de la Universidad Marista, Facultad de Contaduría u otra escuela de la Universidad. Ojalá que los jóvenes que sueñan con un  espacio en la Liga Mexicana no dejen su formación académica y sean en un futuro buenos ciudadanos”, agregó.

Posteriormente se entregaron sendos reconocimientos  a los  mejores jugadores del torneo anterior: Ricardo Loeza, campeón de triples y campeón de jits, de los Tábanos de Tecoh; Óscar Carrillo, campeón de carrera  producidas, de Tecoh; Samuel Estrella, campeón de robos y Alejandro Chalé, campeón de jonrones, ambos de los Pericos de Pacabtún; Yamil Serrano campeón de dobles y triples, de los Tábanos.

También fueron reconocidos, Joel Achach, campeón de triples de los Tábanos; los lanzadores de los Leoncitos de Mérida, Ramón Chi (de porcentaje de carreras limpias) y Alejandro Cob (más victorias); el perico Heriberto Sánchez, campeón de ponches, y el tábano Lorenz Beytia, campeón de carrera anotadas.

Se entregaron reconocimientos a los manejadores que participaron en el Clásico de Ligas al frente de la selección del circuito: Santiago Barrera, Santiago Huchim  y Armando Caballero.

Los bicampeones Leopardos recibieron  su trofeo al igual que el equipo subcampeón, los Tábanos de Tecoh.

Carlos Sáenz Castillo hizo el lanzamiento de la primera bola teniendo como cátcher a Said Gutiérrez y como bateador a Alejandro Rivero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *