Los Pericos no se rinden: vencen a Tijuana

septiembre 9, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Pericos de Puebla tuvieron en Andrés Iván Meza al “stooper”, Héctor Garanzuay y Endy Chávez produjeron a un par de carreras cada uno, y los emplumados se mantuvieron con vida en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar a los Toros de Tijuana 6-3, en el cuarto choque del compromiso celebrado esta tarde en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

Los Toros siguen adelante en la serie tres triunfos a uno.

El quinto encuentro se jugará mañana a las 13 horas. Josh Roenicke tratará de mantener con vida a los Pericos y enviar de nuevo la serie a la frontera.

Ahora sí Tim Johnson encontró el escenario que quería: finalizar la séptima entrada con ventaja, para mandar a la loma a su as de los cierres de partido, Deunte Heath, quien colgó las dos últimas argollas y se acreditó salvamento.

BUENA REACCIÓN

Luego de un “descontón” de los Toros, que anotaron tres carrera en el primer capítulo, los Pericos descontaron con una en la segunda, remolcada por Sergio Pérez con sencillo (hizo anotar a Ricky Rodríguez, embasado con doblete) y le dieron la vuelta al pizarrón al anotar cuatro en la cuarta.

Con un out, César Tapia conectó sencillo, avanzó a segunda por un wildpitch y anotó con doblete de Héctor Garanzuay, quien poco después anotó la del empate 3-3 con hit de ergio Pérez al cuadro y doblete de Alberto Carreón. Pedro Meré le aplicó la grúa al abridor Sergio Mitre y en su lugar metió a Carlos Hernández, quien dominó a Julio Borbón en rodado a la intermedia, pero admitió biangular de Endy Chávez que remolcó a “Checo” y a Carreón con las carreras cuatro y cinco.

Los Toros tomaron ventaja de 3-0 en el episodio inicial y parecía que la campaña llegaba a su fin, pero era muy temprano.

En ese rollo, los Toros llenaron los cojines con sencillos de José Guadalupe Chávez y Roberto López y pasaporte a Corey Brown, y anotaron la primera cuando el abridor Andrés Iván Meza pegó pelotazo a Cyle Hankerd. Luego, López y Brown llegaron a tierra prometida con doblete de Jorge Cantú.

La sexta anotación de los locales se registró en la octava, con sencillo d Ricky Rodríguez con un out y tras que Tapia cedió el segundo, robo de la intermedia y hit productor de Garanzuay.

Meza se llevó la victoria al trabajar cinco entradas y un tercio, con cinco hits (Tijuana sólo pegó siete), tres anotaciones, una base y cuatro ponches. Perdió Mitre en tres entradas y un tercio, con siete incogibles, cinco carreras, un pasaporte y una anestesia.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *