Inducen a Gary Espadas en el Salón de la Fama del ITESM

septiembre 9, 2017

 

El ex lanzador de los Leones de Yucatán, campeón en 2006 con la fieras, Gary Espadas Cabrera fue inducido hoy al Salón de la Fama del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en una emotiva ceremonia realizada en la sala principal de actos de esa casa de estudios.

“Soy borrego (mote de los equipos deportivos del Tec regio) desde entonces y para siempre. Representé al Tec y a Nuevo León con mucha orgullo. Es un honor ser borrego y parte del salón de la fama de la mejor universidad de México”, dijo Espadas en su discurso de agradecimiento, luego de recibir el saco que lo acredita como inquilino del recinto, de manos del Ing. José Maiz García, miembro del patronato de empresarios de ese lugar y presidente de los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante su discurso, el hoy ejecutivo de Bepensa recordó a personas que fueron trascendentes en su formación.

A su madre, quien lo llevó a estudiar su primaria en una escuela pública, “cuando no me imaginaba que mi formación iba a tener como final un posgrado en la mejor universidad de México”.

También habló de su padre, el Ing. Melchor Espadas, quien fue presidente de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, quien le daría las herramientas para jugar béisbol, “deporte que me abriría muchas puertas”.

También recordó a Carlos Sheridan, su compañero en una selección mexicana en un Campeonato Centroamericano, quien le sugirió estudiar un posgrado en el Tec de Monterrey.

GRAN CONSEJO DE WÍLLIAM BERZUNZA

El homenajeado destacó que la preparación académica es vital para el futuro de las personas, “como también lo es la práctica de un deporte, que, en mi caso el béisbol, fue un detonante”.

El yucateco recordó que cuando surgió la posibilidad de hacer el posgrado, en plena carrera en el béisbol profesional, su viejo entrenador en el Tecnológico de Mérida, Wílliam Berzunza León, miembro de los Salones de la Fama del Béisbol profesional mexicano y del Deporte Yucateco, le sugirió continuar con sus estudios.

“Él me dijo que estudiara, que beisbolista lo iba a ser hasta los 40 años, pero profesional lo serás toda la vida. Hoy soy un profesional y master para toda la vida, como dijo don Wílliam”.

Gary habló también del impacto que fue el ITESM en su vida.

“Fue una estancia corta, pero fue un parteaguas en mi vida, dos años que fueron importantes”, añadió.

“El Tec de Monterrey es una institución que cambia vidas; gracias Tec por cambiar la mía”.

Tras afirmar que el béisbol “me ha dado todo”, agradeció todo el apoyo y el cobijo que le dieron los regios y las personas que lo arroparon en el Tec, así como a su familia, a su esposa y a sus hijos Manuel y Sofía.

Gary también habló de su carrera deportiva profesional, en la que jugó con los Leones de Yucatán, Potros de Tijuana y Piratas de Campeche, así como su actuación en Asia, que lo convirtió en el primer (y único hasta ahora) yucateco en jugar en la Liga de Taiwán en 2004.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *