Los Toros van a Puebla con media corona

septiembre 6, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Otra vez el relevo intermedio. Otra derrota de los Pericos.

Los Toros se aprovecharon de la debilidad de los relevistas de los emplumados para anotar dos carreras en la séptima y conquistar un triunfo de 5-3, con el que aumentaron su ventaja a 2-0 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana, este miércoles en el Estadio Gasmart, que reunió a 16,251 aficionados.

El tercer choque de la serie se jugará el viernes en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla, si el clima lo permite. Horacio Ramírez fue anunciado por los fronterizos y Josh Outman por los aún campeones.

Y mientras los relevistas poblanos pasaron el Niágara en bicicleta, Pedro Meré manejó con habilidad a sus relevistas, que tuvieron que entrar temprano por una lesión del abridor Alex Sanabia, quien dejó el partido tras la cuarta entrada por una lesión en la ingle, con los Pericos adelante 3-2.

Carlos Hernández, Pedro Villarreal, el ganador Mark Serrano, Juan Sandoval y Jason Urquídez colgaron cinco ceros para asegurar la victoria, aunque la argolla de la novena con tintes de dramatismo, pues los verdes embasaron las carreras del empate con un out.

Ante el derrotado Henry García, segundo relevista en el encuentro, Roberto López atizó su segundo doblete del encuentro (bateó de 5-4) abriendo la séptima, avanzó a la antesala con rolata de Corey Brown a primera.

Adrián Ramírez entró al relevo y, tras dar boleto intencional a Cyle Hankerd, admitió elevado de sacrificio de Jorge Cantú, que remolcó la carrera que adelantó a los locales 4-3.

Ramírez dio boleto a Dustin Martin, pero admitió sencillo de Juan Apodaca, remolcador de la quinta anotación, en los spikes de Hankerd.

EL TALÓN DE AQUILES

Lo señalamos en el análisis previo. Tim Johnson esperaba que sus abridores le dieran siete entradas para enviar a la trinchera a su astro Deunte Heath, pero el abridor Jaime Lugo explotó en la sexta con la pizarra 3-3 y el relevo intermedio naufragó.

Heath, incluso, tuvo que entrar a sacar el último out de la sexta y navegó hasta el final con pelota de un hit, el duodécimo de los bureles.

La novena local, como en la víspera, se fue delante 2-0 en la segunda entrada cuando, con dos fuera y Corey Brown en la inicial, Cyle Hankerd detonó bambinazo sobre la barda del bosque izquierdo.

No se había apagado el entusiasmo cuando ya los Pericos le habían dado la vuelta al pizarón, al timbrar tres veces.

El abridor Alex Sanabia eliminó a Issmael Salas para el prime out, pero aceptó dobletes consecutivos de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez para la primera anotación. Sanabia dominó a César Tapia en rolata al torpedero, pero toleró cuadrangular de Héctor Garanzuay sobre la verja derecha.

Cuadrangular de Juan Apodaca en la sexta contra el abridor Jaime Lugo niveló la pizarra y comenzó el desfile de relevistas: Mario Morales, Henry García, Adrián Ramírez y el astro Heath, quien entró a sacar el último out de la séptima, en la que los Toros anotaron las carreras de la victoria.

FILIGRANAS DE FILDEO

El segundo choque de la serie fue un catálogo de joyas a la defensiva, destacándose los guardabosques centrales, Julio Borbón, de los Pericos, y Corey Brown, de los astados.

En la quinta, Borbón se internó a lo profundo del central para quedarse con un obús precisamente de Brown e, inmediatamente, corrió al fondo de la pradera para engarzar, casi de espaldas al plato y chocando con la barda, un cañonazo de Cyle Hankerd.

En la sexta, Issmael Salas abrió la entrada con una línea que buscaba picar de hit, pero Brown se zambulló para quedarse con la esférica antes de tocar el pasto.

En el segundo rollo, el perico Jesús Arredondo fue out en línea al izquierdo que Roberto López se llevó, barriéndose por la cercanía del muro de concreto que divide el terreno con las tribunas.

En el episodio de las buenas noches, Borbón fue víctima del buen fildeo de Dustin Martin en el bosque derecho para el primer out del partido.

En el tercero, el torpedero toro, José Guadalupe Chávez, realizó una gran jugada a rolatazo de Endy Chávez, con el que forzó a Borbón, y en el cierre, el torpedero perico, Alberto Carreón, relizó una jugada de fantasía a rolatazo lento de Brown, pasándole por detrás del cuerpo la canica a Héctor Garanzuay para forzar al corredor en la intermedia.

Borbón, por cierto, hizo cinco outs consecutivos: el tercero de la cuarta (línea de José Guadalupe Chávez), los tres de la quinta (los dos relatados arriba a cañonazos de Brown y Hankerd y un elevado de rutina de Jorge Cantú. En la sexta, apagó un cohetón de Dustin Martin para el primer out.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *