Alex Rivero, hijo de “Príncipe”…

septiembre 6, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Alejandro Rivero Torres cumplió este verano uno de los dos objetivos que se trazó en el arranque de la campaña de la Liga Mexicana.

“Mi sueño era ganar un guante de oro y jugar el playoff. El primero lo logré; el segundo se nos escapó en el partido de comodines”, dice el temaxeño, quien obtuvo el guante de oro al mejor torpedero de la campaña con porcentaje de .979. En 80 partidos realizó 386 lances, con 237 asistencias, cometió ocho pecados y participó en 58 dobles matanzas.

Alejandro emuló a su padre, Géner Rivero Ancona, quien obtuvo cinco “Guantes de oro” como torpedero en su carrera de 18 años en la Liga Mexicana, aunque cuatro de ellos fueron simbólicos.

Cualquiera pudiera pensar que Alejandro fue instruido por su padre, uno de los torpederos más finos del béisbol mexicano, pero no es así.

“Mi papá no se mete mucho”, dijo Alejandro. “Casi no, sólo cositas, detalles; rara vez hablamos. Me da consejos como todo papá”.

Géner habla con orgullo de su vástago.

“Fíjate que no me gusta meterme mucho”, dic el “Príncipe de Temax”. Me acostumbré desd que estaba en la Liga Yucatán, donde los papás se meten mucho con los niños. Yo lo dejaba, no quería ser como ellos”.

Alejandro cree que algo le heredó a su padre.

“Dicen que mi papá sabía colocarse bien dependiendo de los bateadores; yo he tratado de hacerlo igual, de conocer a los bateadores. Cuando no juego, los analizo”.

Y agrega:

“Conocer a los bateadores es clave; te permite saber por dónde puede ir sus batazos”.

En el talento y habilidad de Alejandro hay algo de ADN. O de herencia.

“Como yo, desde chico, Alex tenía muchas facilidades para el fildeo”, apunta Géner, quien, vaya usted a saber, podría ser con Alejandro la primera pareja, padre-hijo, en ganar guantes de oro como torpederos en la Liga Mexicana. Ambos aparecen en la imagen de arriba.

Foto de Martha López Huan/Contacto noticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *