Gana Velázquez el “maratón de Boston” en el Fenway

septiembre 6, 2017

 

Tercera victoria del ex pirata de Campeche con los Medias Rojas

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

En un maratón de 19 innings, los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, derrotaron 3-2 a los Azulejos de Toronto, en el Fenway Park de Boston, con triunfo para el sonorense ex pirata de Campeche Héctor Velázquez.

El dominicano Hanley Ramírez, con hit al central en la entrada 19, rompió el empate.

El lanzador derecho de 28 años de edad, quién debutó en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche en 2010 y fue nombrado Novato del Año, en el actual calendario ha alternado su trabajo con el Pawtucket, sucursal de AAA de los Medias Rojas, y con el equipo grande de la Liga Americana.

Después de tener buenos números en la principal sucursal de Boston, Velázquez fue ascendido a la Gran Carpa el pasado domingo 3 de septiembre cuando se abrieron las listas y dos días después participó en el maratónico encuentro de 19 innings que ganó su equipo.

Los Medias Rojas utilizaron 12 lanzadores, siendo Velázquez, quien se apuntó el éxito en un episodio, con un hit, sin permitir anotación.

Toronto llegó con ventaja de 2-0 a la novena entrada, pero los Patirrojos empataron los cartones ante el cerrador mexicano Roberto Osuna, quien estropeó una magnífica apertura de su compatriota Marco Estrada, quien lanzó siete sólidas entradas, con sólo tres hits y sin carreras.

El choque, disputado en Fenway Park, duró seis horas, al final de las cuales apenas quedaban 700 aficionados.

Fue el partido más largo de las Mayores desde julio de 2016, cuando Cleveland venció a Toronto 2-1 también en 19 episodios.

Boston empleó 12 lanzadores igualando el récord de la Liga Americana establecido por los Serafines de Los Ángeles apenas un día antes.

Velázquez dejó sus números con Boston en 3-1, con 3.86 de PCLA en cinco partidos, con dos aperturas, 18 episodios y dos tercios de trabajo, con 18 hits, 12 ponches y cuatro bases. En Triple A con el Pawtucket tuvo números de 8-4 y 2.21 de carreras limpias, en 102 episodios.

Velázquez aparece arriba en foto tomada del Twitter de MLB México

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *