A continuar la historia 17 beisbolistas yucatecas

septiembre 6, 2017

 

La historia no la comenzarán a escribir el próximo día 10. Ya redactaron los primeros capítulos del gran proyecto llamado béisbol femenil en Yucatán.

De hecho, desde hace algunos años comenzó y en marzo agregaron un capítulo dorado al arrancar el primer torneo estatal “Princesa maya”. Ahora se alistan para intervenir, del 10 al 17 de este mes, en el primer campeonato nacional de beisbol femenil que se celebrará en Tepatitlán, Jalisco.

Oswaldo Morejón es el artífice. Hoy miércoles, el gran capitán de los Leones campeones de 2006, presentó en la sala de juntas del IDEY a la selección yucateca que irá a Jalisco al nacional, integraga por  jugadoras que surgieron el Torneo Princesa Maya que se comenzó en el Complejo Deportivo Kukulcán en marzo y concluyó a principios de julio.

Oswaldo Morejón Martínez va al frente de 19 peloteras, de las cuáles 17 son yucatecas, una campechana y una capitalina.

El certamen se realizará con 9 equipos que son Veracruz, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Baja California, que participa con dos selecciones, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán. La escuadra yucateca, que intervendrá en la categoría libre, está compuesta por jugadoras de entre 15 y 22 años, salvo Nayeli Quintal, quien tiene 33.

El equipo se conforma por las hermanas Ana Fernanda y Ana Laura Morejón López, Kelly Delgado, Victoria Guzmán, Karen López, Fátima Pech, Isabel Garrido, Paola Durán, Atala Gómez, Adriana Palma, María José Góngora, Yudilia Romero, María José Gutiérrez, Ivette López, Natalia Gómez y Andrea Sosa. El cuerpo técnico está compuesto por Carlos Salazar y Oswaldo Verdugo, ambos ex jugadores de los Leones de Yucatán.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte felicitó a las jóvenes deportistas por ser seleccionadas estatales y les deseó éxito en este viaje, además de que convivió con las jóvenes béisbolistas, que viajan al nacional con apoyo del Instituto del Deporte.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *