Tijuana toma ventaja ante Roenicke: 8-2

septiembre 5, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Josh Roenicke no aguantó, explotó en la sexta entrada cuando los Toros hicieron gran racimo de seis anotaciones, y los bureles se apuntaron el primer choque de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, con un triunfo de 8-2 sobre los campeones Pericos de Puebla, en partido celebrado en el Estadio Gasmart de Tijuana, lleno en su totalidad.

Roeneicke mantuvo a los Pericos en la pelea, pero los Toros se las ingeniaron para enviarlo a las duchas en la sexta y luego aprovecharon el mal trabajo del bulpén para apuntarse el triunfo.

El segundo choque se realizará este miércoles a las 21:35. Alex Sanabia abrirá por los Toros, contra Jaime Lugo.

En la sexta, los Toros hicieron explotar a Roenicke, cuando montaron un carrusel que les redituó en seis anotaciones, para romper el empate 2-2 y adelantarse 8-2, marcador que prevaleció hasta el final.

Con uno fuera, el estadounidense dio boleto a su compatriota Dustin Martin, quien se estafó la intermedia (el receptor César Tapia voló su envío) y anotó la carrera que rompió la paridad con sencillo de Juan Apodaca. Tim Johnson llamó del bulpén a Mario Morales, pero el joven bombero, tras eliminar a Alex Liddi en línea al central, dio boleto a Isaac Rodríguez.

Morales cedió su lugar en la loma a Henry García, quien fue castigado con sencillo de José Guadalupe Chávez, productor de una en ls spikes de Apodaca.

Julio Félix entró al relevo y toleró doblete de Roberto López, remolcador de dos. Corey Brown continuó con la ofensiva y atizó sencillo, remolcador de la quinta anotación de la entrada. Brown se hurtó la intermedia y llegó a tierra prometida con imparable de Cyle Hankerd.

Elevado de sacrificio de Roberto López en la tercera entrada adelantó 1-0 a los Toros, que aumentaron su ventaja a 2-0 en la cuarta cuando Hankerd anotó, barriéndose, tras un wildpitch de Roenicke.

Los campeones se acercaron a 2-1 en la quinta cuand doblete de Alberto Carreón envió al plato a Sergio Pérez, y empataron los cartones en la sexta mediante hit productor de Ricky Rodríguez, que hizo anotar a Issmael Salas.

Roenicke fue el derrotado en cinco entradas y un tercio, con seis hits, cuatro anotaciones, cuatro transferencias y siete ponches.

Pedro Meré envió a la loma de los Toros a seis lanzadores, todos ellos mexicano-estadounidenses: el abridor texano Miguel Peña (cinco entradas, con cuatro incogibles, dos carreras, par de pasaportes y par de chocolates), Mark Serrano (un tercio), el zurdo de West Covina Jo-Jo Reyes (el ganador), dos tercios, y a un rollo Carlos Hernández, Pedro Villarreal y Edwin Quirarte, quien despachó la novena entres bateadores.

Los Pericos sólo batearon cinco imparables, por 12 de los fronterizos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *