Buena respuesta al tryout de la Meridana

septiembre 5, 2017

 

Medio centenar de peloteros de diversos puntos del Estado e, incluso, dos de una universidad de Estados Unidos, se dieron cita en el primer “tryout” que organizó el Ayuntamiento de Mérida a cargo de la subdirección de la Juventud y Deportes, previo al arranque de  la Liga Meridana de Invierno de Béisbol  2017.

El campo  de Pacabtún recibió  a los jóvenes –32 lanzadores y 18 receptores–, en este en este primer visoreo.

Antes de la práctica, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo  Humano del Ayuntamiento, dio las palabras de bienvenida acompañado de Carlos Sáenz Castillo y los seis timoneles de los equipos que intervendrán en el circuito.

Cano Cetina dijo que esta es una oportunidad para los jóvenes, que tendrán la oportunidad de integrarse a los seis equipos. Pidió a los jóvenes den su mayor esfuerzo y les reiteró que todos tienen la oportunidad de formar parte de este proyecto.  Adelantó que los seleccionados participarán en un draft a un proceso de selección para saber en qué equipo quedarán.

“Esto le dará mayor seriedad a la liga y les da a todos la oportunidad de quedar en manos de seis excelentes manejadores con larga trayectoria,  bienvenidos a nombre del alcalde Mauricio Vila y por confiar en la Liga Meridana; que haya la mejor de las suertes”, señaló el funcionario (foto de abajo).

Mercedes Esquer,  ex lanzador de Liga Mexicana y miembro del salón de la fama del béisbol mexicano, habló por los manejadores y explicó la mecánica con la que se realizaría el “tryout”.

Primero les deseó buena suerte para luego explicar que los primeros que serán observados serán los cátchers a quienes les pidió que calienten bien para evitar lesiones y posteriormente se siguió con los lanzadores, a quienes se les cronometrará la velocidad.

De acuerdo con la lista de inscritos, al visoreo llegaron jóvenes de diferentes circuitos, como la Ligas Yucatán, Motuleña, Teabeña, Conkaleña y también jóvenes originarios de Pisté, Holcá, Motul y dos jóvenes, Orlando Ortiz y José Luis Rodríguez, provenientes de las Universidades de Talladega, Alabama, Estados Unidos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *