10 notas que debes leer antes de ir a la cama

septiembre 5, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

CHRIS FROOME ganó el martes una contrarreloj individual y aumentó su ventaja en la clasificación general de la Vuelta a España. El campeón del Tour de Francia dominó en la 16ª etapa, una ruta plana de 40.2 kilómetros entre un circuito en Navarra hasta Logroño, y superó por 29 segundos al holandés Wilco Kelderman y por 57 segundos al italiano Vincenzo Nibali.

El británico aumentó su delantera en la clasificación general a 1 minuto y 58 segundos sobre Nibali. Kelderman trepó al tercer puesto, a 42 segundos del italiano. La estrella del equipo Sky viste la camiseta roja de líder general desde la tercera etapa de la Vuelta, una carrera en la que ha terminado segundo en tres ocasiones.

COREA DEL SUR y Arabia Saudita calificaron el martes a la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que Siria se mantuvo de pie y disputará con Australia el derecho a jugar un partido repechaje contra una selección de la Concacaf.

Por su lado, Nueva Zelanda ganó la eliminatoria mundialista de Oceanía y se enfrentará al quinto equipo de Sudamérica en el repechaje intercontinental por un boleto a Rusia.

LAS AUTORIDADES brasileñas y francesas anunciaron que descubrieron una trama internacional de corrupción relacionada con la compra de votos para otorgar la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro. La noticia surgió después que la policía en Río de Janeiro allanó la residencia del presidente del Comité Olímpico de ese país, Carlos Nuzman. Los oficiales confiscaron maletas, documentos y una computadora. Se emitieron órdenes de arresto contra Nuzman y su socio Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, quien se cree que está en Miami.

Nuzman salió de su residencia acompañado por su abogado y después acudió a un cuartel de la policía para ser interrogado. Su abogado Sergio Mazzillo dijo que su cliente cooperará con las autoridades, aunque afirmó que no ha cometido delito alguno. En total, se emitieron 11 órdenes de arresto para gente en Brasil y Francia, en un caso que las autoridades denominaron “Operación Juego Sucio”.

DIEGO SIMEONE firmó una extensión de contrato por dos años con el Atlético de Madrid y permanecerá en el banquillo del club español hasta junio de 2020. El argentino encabeza una etapa dorada desde que tomó las riendas del equipo en diciembre de 2011, al ganar un título de la Liga española (2013-14), uno de la Liga Europa y otro de la Copa del Rey. Además, perdió dos finales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El equipo no dio detalles del acuerdo, que convierte a Simeone en el entrenador activo con más larga trayectoria en el banquillo de un mismo equipo entre las principales ligas europeas, después de Arsene Wenger con el Arsenal.

LA NFL ANUNCIÓ que el partido del próximo domingo entre los Delfines de Miami y los Bucaneros de Tampa Bay que se jugaría en el estadio Hard Rock por la primera fecha de la temporada será cambiado de sede o de fecha, debido a la amenaza del huracán Irma.

“Debido a la situación de emergencia, y tras consultarlo con las autoridades estatales y locales, al igual que ambos equipos, se decidió que es inapropiado jugar un partido de la NFL esta semana en el sur de la Florida”, anunció la NFL. El huracán Irma se acerca al Caribe como una tormenta de categoría 5, la más poderosa que ha afectado el Atlántico en la última década, con vientos de hasta 350 kilómetros por hora.

RAFAEL NADAL, quien pretende mantenerse como número uno del mundo, logró su triunfo más sencillo en lo que va del Abierto de Estados Unidos y sacó boleto para los cuartos de final. Roger Federer, su gran amenaza, se metió en la misma ronda en el cemento de Nueva York.

En una gran actuación, el español se impuso al ucraniano Alexandr Dolgoplov, 6-2, 6-4 y 6-1, en apenas una hora y 41 minutos. Su siguiente rival será el sorpresivo Andrey Rublev, de 19 años de edad. A su vez, Federer, con el segundo puesto asegurado para el próximo lunes, venció al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-4, 6-2 y 7-5. Ahora, chocará con el argentino Juan Martín del Potro, quien sumó otra hazaña al remontar ante Dominic Thiem.

LA SELECCIÓN mexicana de baloncesto se quedó con el último cajón del podio de la Copa América FIBA 2017, tras vencer a Islas Vírgenes, 79×65, en el partido por el tercer puesto disputado en el estado Orfeo de Córdoba, en Argentina.

De esta manera, los mexicanos cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y una derrota en semifinales, ante Argentina. Con este resultado, México logró por segunda vez subirse a un podio del torneo continental luego de la única corona conseguida en Caracas 2013. Por su lado, Estados Unidos supo reponerse de un flojo comienzo y derrotó por 81-76 a Argentina en la final, para proclamarse campeón del torneo por sexta vez.

LOS MEDIAS Rojas de Boston admitieron el uso de artefactos electrónicos para robar señales y enviarlas a sus jugadores ante los Yanquis de Nueva York, de acuerdo con un reporte del diario New York Times.

El gerente de los Yanquis, Brian Cashman interpuso una querella en las Grandes Ligas hace dos semanas y aportó un video en el cual un entrenador de los Medias Rojas mira su reloj Apple y luego envía información a los jugadores: en una instancia al jardinero Brock Holt y en otra al jugador de cuadro Dustin Pedroia. Luego que la Liga corroborara el reclamo con su propio video confrontó al equipo de Boston, que admitió su culpa, pero también se quejaron de que los Yankees utilizaron una cámara de su cadena de TV YES para robar señales.

TILMAN FERTITA, multimillonario dueño de restaurantes y casinos, solicitó comprar a los Cohetes de Houston al propietario actual Leslie Alexander. No se divulgaron detalles financieros del acuerdo, que todavía tiene que ser aprobado por la junta de directores de la NBA. En las dos ventas más recientes de equipos, los Clippers de Los Ángeles alcanzaron un precio de 2,000 millones de dólares, mientras que los Halcones de Atlanta cambiaron de dueño por 850 millones.

“Este es un sueño de toda la vida, convertido en realidad”, expresó Fertitta, quien será el único propietario de uno de los equipos de la elite de la NBA. Este equipo se coronó en 1994 y 1995, con jugadores como Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler. A lo largo de 24 campañas bajo el mando de Alexander, los Cohetes han ganado el 57% de sus partidos, la quinta cifra más elevada en la Liga.

EINTRACHT FRANKFURT PUBLICÓ una foto del ex chiva Carlos Salcedo junto a un aficionado alemán que se manifestó seguidor de las Chivas y el club le enviará la nueva playera firmada por el plantel.
Luego del entrenamiento de este martes, la cuenta de Twitter en español de Eintracht Frankfurt publicó una imagen de Carlos Salcedo posando con una playera de las Chivas junto a un fanático del Rebaño. La imagen llegó rápidamente al Twitter del Guadalajara, que pidió ayuda al equipo alemán para localizar al aficionado teutón.
¿Para qué? Pues el club le enviará un jersey Puma de Chivas firmado por el plantel rojiblanco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *