Tekax, sede de los Juegos de la Amistad

septiembre 5, 2017

 

TEKAX, Yucatán, 5 de septiembre de 2017.- El Instituto del Deporte realizará los Juegos de la Amistad en su centro regional de San Diego Tekax, este sábado 9 de septiembre para captar talentos deportivos en el sur del estado.

Por tal motivo Juan  Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) presentó los pormenores de este evento en la cancha de básquetbol de dicho municipio, junto con Cecilia Meza Rodriguez, jefa del departamento de Centros Regionales de Desarrollo del Deporte.

Los juegos se realizarán en las disciplinas de ajedrez, levantamiento de  pesas,  atletismo y luchas asociadas, esto con la intención de captar talentos para el ciclo de Olimpiada  Nacional 2018.

En los Juegos intervendrán atletas de los centros regionales del sur que incluyen a Tekax, Oxkutzcab y Ticul,  este sábado, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de San Diego, Tekax.

En su intervención Sosa Puerto destacó que varios atletas como José Lino Montes o Ricardo Villa Can han surgido de ese municipio, logrando reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el regidor de salud, Alejandro Ruiz Avila, en representación del Alcalde de Tekax, dijo que el Ayuntamiento de ese municipio trabaja muy de cerca con los niños y jóvenes de esa comunidad apoyándolos en diversas actividades deportivas.

En la presentación, también estuvieron presentes los entrenadores de atletismo Profr. Enrique Cerón Espinosa, de luchas asociadas,  Elmer Luna, y de levantamiento de pesas, Lázaro Medina Lugo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *