Tres gambetas

septiembre 5, 2017

 

Osorio, tras la marca de La Volpe

Las niñas, cada vez más seguidas

Hoy, el nuevo refuerzo de los Venados

España recupera su furia

Por RODRIGO CORONA

MÉXICO: El siempre criticado Juan Carlos Osorio está por romper la marca de Ricardo La Volpe de más puntos sumado en el Hexagonal Final (22) con el Tri y, tal vez la histórica que le pertenece a Costa Rica con 23 unidades. Pese a esto, y de clasificar a México en siete encuentros (el “Bigotón” necesitó ocho), y a tres partidos de finalizar este torneo, a Osorio le siguen lloviendo críticas por todas partes. De acuerdo. Su futbol no es el más espectacular del mundo, pero está logrando muchas cosas que no se conseguían hace mucho, como ganarle en Columbus a Estados Unidos. Su único pero puede ser la eliminación con una selección alterna en la Copa Oro pasada, aunque tal vez no fue su culpa, sino que en realidad no tenemos futbolistas para armar dos plantillas. La campaña mediática en su contra seguirá, probablemente, aunque consiga romper cualquiera de las anteriores marcas. Algunos periodistas y aficionados dirán que es obligatorio avasallar en la zona, aunque eso no se consigue desde las eliminatorias para Alemania 2006. Bien por Osorio, que no se deja desconcentrar pese a tener una atmósfera en su contra, y excelente por sus entrenados, quienes cada que pueden lo defienden con sus declaraciones a la prensa. Se nota que hay un excelente grupo. Arriba, una foto del “Chicharito” tomada de su cuenta de Twitter.

FEMENIL: Se vivió historia en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil. Dos de los más importantes clásicos se disputaron este fin de semana: América Vs. Pumas (1-0) y Monterrey Vs. Tigres (2-1). El primero de ellos fue transmitido en vivo por Televisa en su canal de TV restringida, TDN. Es la primera vez que la televisora de San Ángel cubre un cotejo de la naciente liga. El segundo, como todos los de las Rayadas en el BBVA, fue por su página de Facebook Live, y se convirtió en el segundo partido con más asistencia en la historia del torneo con 10,021 espectadores, sólo superado por el “Monday Night” de la semana pasada entre Pachuca y las Águilas (23,185), que contó con la transmisión de Fox Sports. La diferencia entre el clásico norteño y el partido disputado en el estadio Hidalgo con capacidad para 27,512 espectadores, fue que en el segundo a los asistentes se les descontarán 100 pesos en su boleto del partido de este fin de semana del equipo varonil contra las Chivas y en el primero la pasión futbolera tan arraigada que tienen en Monterrey por sus equipos se vio reflejada; ojalá y sea para siempre. Como dato final, ya sólo tres equipos no juegan en los estadios de la Liga MX (Atlas, Pumas y Chivas).

VENADOS: Lástima la razón que lo genera, pero sin duda es algo necesario. El periodista Alexis Palma confirmó que los Venados en breve anunciarán a un nuevo delantero con experiencia en el Ascenso MX por la lesión del canterano de los Pumas David Martínez (aún no ha debutado). El nombre aún no se sabe, pero esperemos que Marioni, con el olfato goleador que demostró en su carrera, detecte a un delantero con más juego que Luciano Nequecaur, el cual ha dejado mucho a deber al sólo tener un tanto (de penal) en cinco partidos. El argentino de 25 años tiene un juego muy limitado y parece no ser el ideal para el esquema del “Barullo”. Por lo pronto en la página oficial del Ascenso MX ya fue dado de baja Martínez, lo que confirma lo publicado por Palma. El cierre del mercado es mañana a las 17 horas, por lo que en las próximas hors se debe dar a conocer al nuevo astado.

El remate: Qué gusto es ver otra vez a España recuperar su nivel futbolístico, ahora con sus nuevas joyas como Isco y Asensio, el cual será el sustituto ideal de CR7 cuando se retire en el Real Madrid, y bajo la dirección de Julen Lopetegui. Venció 3-0 a Italia, que por lesión no tuvo en la zaga a Chiellini y le ha costado mucho el cambio de DT. Giampiero Ventura no ha podido tener el manejo de grupo que Antonio Conte llegó a tener. Por lo pronto, España está casi clasificado al Mundial, en el que será claro favorito. Italia aún tiene posibilidades de meterse a la última etapa por un boleto a Rusia 2018.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *