Sacudón al orden al bate de los Leones

agosto 30, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con sólo tres jugadores en su posición habitual, en relación con las alineaciones previas, los Leones iban a afrontar este miércoles el quinto choque de la serie de campeonato de la Zona Sur ante los Pericos de Puebla, de acuerdo con el orden al bate preparado por el timonel Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

El partido, como ya informamos, fue aplazado para mañana a las 13 horas, si el tiempo lo permite, en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

En el orden al bate fueron excluidos Leo Heras, Ricky Álvarez y Ronnier Mustelier, quienes batean debajo de .200. Heras apenas le suena a la canica para .182, “Wolverine” batea para .188 y Mustelier para .185.

Sólo se mantuvieron en su posición Esteban Quiroz en la intermedia (batea para .154), Sebastián Valle (.259) en la receptoría y Juan Francisco (.214) como bateador designado.

Otros habituales titulares aparecieron en el orden al bate, pero en posiciones distintas a las que habitualmente defienden: Diego Madero (.333), de las paradas cortas al bosque izquierdo, Yuniesky Betancourt (.194), de la antesala a la primera colchoneta y José Juan Aguilar (.292), del bosque derecho al central. Aguilar aparece en la foto de arriba.

Heras, Álvarez y Mustelier fueron sustituidos por Iván Araujo, Ricardo Serrano y Kevin Flores.

Así las cosas, el orden al bate quedó de la siguiente manera:

Araujo, JD; Madero, JI; Quiroz, 2B; Juan Francisco, BD; Betancourt, 1B; Valle, C; Serrano, 3B; Aguilar, JC y Kevin Flores, PC.

PERMISO A JOSH ROENICKE

El lanzador estadounidense Josh Roenicke recibió permiso de la directiva de los Pericos de Puebla para asistir al nacimiento de su hijo en Estados Unidos, luego de ayudar a los verdes a vencer a los Leones el martes, para adelantar a su equipo en la serie, 3-1.

Por esa razón, Tim Johnson “saltó” a Andrés Iván Meza, quien debió abrir el martes. La suspensión del choque del lunes permitió al timonel hacer ese movimiento, pues Roenicke tuvo sus días de descanso acordados, según informó nuestro colega Carlos Martín Carvajal Medina.

Meza debió abrir este miércoles, y ahora, al aplazarse el choque por lluvia, lo hará este jueves, con 14 días de descanso.

Meza abrió el cuarto choque de la serie ante los Tigres, el 17 de agosto en Cancún y se fue sin decisión, luego de lanzar cinco entradas y un tercio con pelota de seis hits, sin carrera, con dos pasaportes y cuatro ponches.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *