Dos oros yucatecos en el atletismo paralímpico

agosto 30, 2017

 

Colima, Colima a 30 de agosto de 2017.- Los atletas yucatecos continuán cosechando medallas en la Paralimpiada Nacional que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos de Colima cerrando el segundo día de competencias en el atletismo con un total de dos oros, una plata y dos bronces.

Manuel Jiménez (foto de arriba) conquistó la medalla de oro en la prueba de impulso de bala varonil juvenil mayor F32 de parálisis cerebral entrenado por Gabriel Cruz, al lanzar una distancia de 4.88 metros para lograr el primer puesto, seguido en la plata por Maximino Hernández de Puebla con 4.87 metros y en el bronce por Pedro Trujillo del Estado de México.

Los representantes de la Asociación para ciego y débiles  visuales de Yucatán suman medallas iniciando con Rodrigo Águila logra la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos categoría juvenil menor T11 con un tiempo de 29:16, en equipo con su guía Jesús Mazanilla y Miguel Aguilar Cárdenas en el coucheo. La plata en esta prueba fue Harold Chan de Quintana Roo y el bronce para Juan López de Oaxaca.

Rodrigo Águila, con su medalla de oro, acompañado de su entrenador

Jadeimi Cajija obtuvo el bronce en la prueba 200 metros planos clasificación T12, en apoyo de su guia Fátima Peba y entrenador Miguel Aguilar Cardenas, al hacer un tiempo de 31:89. Jadeimi Cajija quien por un ajuste técnico por parte de la federación es premiada con la medalla de plata en los 100 metros planos T12 en lugar de la medalla de bronce anunciada en la jornada anterior.

El yucateco Pedro Kumul quien es entrenado por Marisela Aguilar quedó en el tercer lugar en los 200 metros planos juvenil mayor varonil clasificación T13, al hacer un tiempo de 25:70. El oro fue para  Mario Chessani de Ciudad de México con tiempo de 24:72 y la plata para José Manuel Pacheco de Quintana Roo con 24:97

La jornada del segundo día de competencias se cerró  con la medalla de plata gracias al trabajo de Carlos Mejía y su entrenador Yalina García en el salto de longitud  juvenil menor varonil T11/12, al saltar una distancia de 5.00 metros

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *