10 notas que debes leer antes de ir a la cama

agosto 30, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ROGER FEDERER admitió que su debut en el Abierto de Estados Unidos 2017 no fue el más brillante, al necesitar cinco sets antes de vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al joven Frances Tiafoe, promesa estadounidense de 19 años de edad. “Creo que los dos lo hemos disfrutado”, dijo el suizo en entrevista “Estoy feliz con el partido. Fue emocionante. Y es la razón por la que vine a Nueva York, para vivir esas emociones”.

Fue la victoria número 79 de Federer en un Abierto de Estados Unidos, con lo que empató a Andre Agassi en el segundo puesto de la tabla histórica. El líder es Jimmy Connors, con 98. También dejó en 17-0 su récord en duelos de primera ronda del torneo. “Al margen de todo, hay que darle crédito a Frances, que comenzó muy bien con un tenis agresivo”, destacó Federer. “Lo importante es que al final encontré la manera de ganar el partido”.

EN EL ABIERTO de tenis de Estados Unidos se instaló un techo retráctil sobre la cancha principal para asegurar una actividad ininterrumpida si llueve. Los paraguas quedaron en el olvido, pero ahora se necesitan tapones para los oídos. Y es que cuando se juega con pista cubierta en el estadio Arthur Ashe, el ruido es ensordecedor.

Rafael Nadal lo puede atestiguar. “Todo el ruido se queda encerrado y cuesta mucho oír la pelota”, señaló el español tras su victoria en sets corridos sobre Dusan Lajovic, el martes pasado. “Este es un deporte en el que es muy importante el sonido de la pelota y no podía sentirla bien”, comentó, “No oyes el impacto que hace el rival y por eso no podía leer muy bien el tiro. Cuando tocas la bola no puedes valorar si la tienes que pillar un poco más o un poco menos”, explicó. “Comprendo que es un espectáculo y yo lo disfruto. Pero bajo techo, necesitamos ser un poco más estrictos en cuanto al ruido”.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, ciclista colombiano del equipo Astana, hizo honor al apodo de ‘Superman’ al imponerse en solitario en la 11ª etapa de la Vuelta a España, entre Lorca y Calar Alto, de 187 kilómetros. El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el liderato y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se instaló segundo en la general.

López, de 23 años de edad, lució en la cima de Calar Alto tras un ataque dentro del último kilómetro que ningún rival pudo resistir. Explosivo, el colombiano firmó su primera victoria en la Vuelta con un adelanto de 14 segundos sobre Froome, Nibali y el holandés Kilderman. En la refriega final sufrió Froome, pero finalmente blindó la camiseta roja. Se hundió el colombiano Chaves, quien dejó el segundo puesto de la general. Ahora es tercero, a 2.33 del líder.

ESTADOS UNIDOS quedó muy cerca de la clasificación al cuadrangular final de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017, al vencer a Uruguay, 74-66. Pese a no contar con estrellas de la NBA, el quinteto norteamericano es el claro favorito del Grupo C que se disputa en Montevideo. Los máximos anotadores de los ganadores fueron Reggie Hearn y Darrun Hilliard II, con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Argentina no tuvo piedad con Islas Vírgenes y la aplastó por 104-58, para cerrar con una campaña perfecta de tres triunfos en igual número de partidos por el Grupo B. Los argentinos se enfrentarán a México, ganadores del Grupo A, y serán anfitriones en el cuadrangular final que se realizará en la ciudad de Córdoba. También accedió a esa instancia Islas Vírgenes, por la derrota que sufrió Venezuela ante Canadá, 75-66. República Dominicana venció a Panamá, 86-64.

DOS PARTIDOS de temporada regular de la NBA se efectuarán en la Arena Ciudad de México, con los Nets Brooklyn como locales. Será el 7 y 9 de diciembre próximo cuando el inmueble reciba a poco más de 20,000 aficionados en cada encuentro.

El primer enfrentamiento tendrá la magia del Jugador Más Valioso de la Liga, Russell Westbrook, con el Trueno de Oklahoma City. En el segundo, Brooklyn recibirá al Heat de Miami. La organización espera el lleno en las dos fechas, por lo que han hecho toda una estrategia para la adquisición de los boletos que se dividirá en dos partes: la preventa saldrá el 1 y 2 de septiembre próximo con descuentos especiales a clientes de una tarjeta bancaria y la segunda al público.

LA SELECCIÓN de Nicaragua ensució el camino perfecto de México en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14 que se efectúa en Chihuahua, con una contundente victoria por nócaut en cinco entradas, 20-3, que significó el primer tropiezo de los anfitriones luego de cuatro éxitos al hilo.

Lesther Medrano se apuntó la victoria con una labor tres entradas, cuatro hits, cinco ponches y tres anotaciones, producto de un jonrón de Gerardo Salas con dos a bordo en el cierre de la primera entrada. El ataque de los nicaragüenses no tuvo compasión ante el picheo mexicano que soportó 12 imparables, dos de ellos cuadrangulares de Róger Leytón e Isaac Mondragón. Para colmo, el pitcheo mexicano regaló 10 bases repartidas en cinco brazos.

DE CARA A la Serie del Caribe 2018 que se realizará en Zapopan, Jalisco, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe dio inicio a los trabajos con la primera asamblea general anual del organismo. Este jueves se presentará el torneo en una conferencia de prensa, así como el calendario de juegos, fecha de lanzamiento y precios de los boletos.

Presidentes de las ligas afiliadas a la organización, así como directivos de los ocho equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico, se han concentrado en un hotel de Guadalajara para escuchar la ponencia del doctor Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación, así como el plan de trabajo para el clásico caribeño por parte de los Charros de Jalisco.

WHIT MERRIFIELD, el dominicano Jorge Bonifacio y Eric Hosmer conectaron sendos jonrones por los Reales de Kansas City, que doblegaron por 6-2 a las Mantarrayas de Tampa Bay y rompieron una racha de 45 entradas sin anotar. Los Atléticos de Filadelfia de 1906 y los Cachorros de Chicago de 1968 aún comparten el récord indeseable, con 48 episodios sin carrera.

Por otro lado, Adam Jones disparó un cuadrangular que representó un hito y los Orioles de Baltimore superaran por 7-6 a los Marineros de Seattle. Con su jonrón solitario en el quinto acto, Jones impuso un récord de los Orioles al llegar a por lo menos 25 bambinazos en siete temporadas consecutivas. Compartía la marca anterior con el legendario Cal Ripken Jr.

LA XXIX Universiada, disputada en la capital taiwanesa Taipei, finalizó con dominio japonés en el medallero de unas competiciones que China boicoteó encubiertamente. México y República Dominicana se bañaron en oro, y España sólo presentó nueve deportistas en competición.

Japón, con 101 preseas (37 de oro), seguida de Corea del Sur (82; 30) y la anfitriona Taiwán (90;26) encabezaron el podio final del medallero, donde China, que no envió representantes a deportes de equipo ni desfiló en la ceremonia inaugural, sólo consiguió nueve oros. Los atletas mexicanos completaron una de las mejores actuaciones de su historia en un evento multidisciplinario mundial, al conseguir seis oros, cinco platas y 11 bronces que lo situaron en el 13er puesto general. Muchos de los oros fueron en clavados, donde el equipo, liderado especialmente por Arantxa Chávez, se hizo con cuatro victorias y un bronce, aunque también destacó el triunfo del fondista Jesús López en los 800 metros y el del golfista Raúl Pereda, así como los siete bronces de los taekwondoínes.

EL CHAPECOENSE, el equipo brasileño que quedó devastado en un accidente de avión en una zona montañosa de Colombia el año pasado, visitó este miércoles al papa Francisco en el Vaticano. El pontífice argentino dio una bienvenida especial al club en su audiencia general y posó para fotografías al final del acto semanal.

En aquel accidente, sólo sobrevivieron seis de los 77 jugadores, directivos, tripulantes y periodistas que iban a bordo. Tres futbolistas sobrevivieron y dos de ellos, Jackson Follmann y Alan Ruschel, asistieron al acto del Vaticano. “Siento que hubo un milagro en mi vida”, dijo Ruschel. “Estoy muy contento por poder volver a jugar y ahora aprovecho cada minuto que estoy jugando”. Follmann sufrió heridas que le provocaron la amputación de parte de su pierna derecha. “Le pedí que me bendijera mi rosario, ya que me voy a casar pronto”, comentó Follman, quien era el portero del equipo. “Me dio la bendición, así que estará conmigo el resto de mi vida”. El Chapecoense se enfrentará a la Roma el próximo sábado en el Estadio Olímpico, en un partido benéfico para recaudar fondos para el equipo.

Arriba, Su Santidad con jugadores del equipo. La foto fe tomada de la página de Facebook del equipo brasileño.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *