Explica “Chico” por qué no metió a Belisario

agosto 27, 2017

 

 

PUEBLA, Puebla.– ¿Por qué no lanzó Ronald Belisario en la novena entrada?

La pregunta fue directa, contundente. Y la respuesta también.

“A Belisario nos lo vamos a acabar; falta mucho en la serie y en un juego empatado no se puede traer al cerrador”, dijo el piloto de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, luego que su escuadra cayó 2-1 ante los Pericos de Puebla, en un emocionante tercer choque de la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, la tarde de este domingo en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla.

Belisario había trabajado en todos los seis encuentros previos de las fieras, con nueve episodios lanzados, 1-0 en ganados y perdidos, tres salvamentos, con una base y siete ponches. De todo el pitcheo yucateco, sólo Yoanner Negrín ha lanzado más que él en esta postemporada: 15 entradas.

Por esa razón, con la pizarra 1-1,“Chico”llamó del bulpén a Francisco “Shito” Rodríguez para lanzar en el cierre del noveno, luego de un titubeante octavo episodio de Pedro Rodríguez. Al mexicalense se le llenaron la bases sin out y recibió luego un imparable de Alberto Carreón productor de la carrera que dejó tendidos a los Leones.

En la rueda de prensa posterior al partido, un periodista le preguntó la razón por la que sacó a su abridor José Humberto Samayoa, luego de lanzar seis entradas con una carrera.

Rodríguez indicó que cambió al sonorense fue por la cantidad de pitcheos que había realizado, porque ya estaba cansado y porque se estaba quedando un poco alto”.

El piloto selvático elogió a los Pericos, que, dijo “en su casa siempre han sido duros; nosotros tendremos que echar el resto para derrotarlos, no sólo mañana sino todos los días”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *