Cinco oros a Yucatán en la natación paralímpica

agosto 27, 2017

 

Colima, Colima a 27 de agosto de 2017.- La selección yucateca de natación aportó cinco metales de oro al medallero de la Paralimpiada Nacional, dejando un total de 7 de oro, una de plata y una bronce en natación para el Estado.

Maria Fernanda Guerrero Sandoval sumó dos preseas doradas en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros dorso en la rama fenenil. Otra yucateca que aportó al medallero un metal más dorado es Abril Rochin Dominguez quien ganó la medalla de oro en la prueba 100 metros dorso con un tiempo de 2:03:85 dejando la plata a Jocelyn Balderas de Queretaro.

Ricardo Briceño sumó dos metales dorados en las pruebas 100 metros libre con un tiempo de 1:03:30 y en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:08:26 superando a los estados de Jalisco y Ciudad de México, quienes se quedan con la plata y el bronce.

Finalmente Nahum Hernandez Cetina cerró la jornada matutina de hoy domingo con el séptimo oro en la prueba 100 metros mariposa varonil 16-18 clasificación S14 dejando a Abel Soriano en la plata y a Angel Muñoz en el bronce, ambos del estado de Queretaro.
Yucatán avanza en esta competencia nacional con un general de ocho metales de oro, uno de plata y uno de bronce en dos disciplinas que actualmente se encuentran participando que son natación y tenis de mesa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *