Tarde de acrobacias en el “I Festival Sobre Ruedas 2017”

agosto 27, 2017

 

Jóvenes de varios puntos de la ciudad se dieron cita en el centro comercial “El Patio” para participar en el “I Festival Sobre Ruedas” que organizó el ayuntamiento de Mérida, el centro comercial y los representantes de Zona Skate y BMX.

El evento atrajo también a poco más de 100 asistentes que llegaron a ese sitio para presenciar las acrobacias de los jóvenes en patines y bicicleta, en un evento que arrancó  a las 10 de la mañana y finalizó poco después de las tres de la tarde.

Los chicos de Skateboard fueron los primeros en tomar la pista con peligrosas acrobacias realizadas sobre rampas instaladas para este fin.

Luego de varios minutos de competencia en la categoría de intermedios el ganador fue César Rodríguez, el segundo sitio fue para Pedro Martín y la tercera posición se la llevó Saíd Bojórquez.

Mientras que en avanzados  José Pantí Santos se quedó con el primer sitio, Jesús Alpuche Ramírez fue segundo y en tercero quedó Alonso Gabriel  Bolio Noh.

La categoría de “mejor truco” se la llevó Jafet Coello Mejía, quien saltó con la patineta un carrito de supermercado, llevándose los aplausos de la concurrencia. Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo.

Antes de la ceremonia de premiación  Carlos Sáenz Castillo, subdirector de  juventud y deportes del ayuntamiento de Mérida, dirigió un mensaje a los presentes en el que destacó la presencia de las agrupaciones que le dan formalidad y presencia  a esta iunciiativa por parte del Ayuntamiento.

Señaló que en el área de promoción deportiva nos damos a la tarea de buscar escenarios diferentes y con todas las condiciones, para difundir las disciplinas que en Mérida se practican.

Jesús Alpuche, en acción

Acaba de finalizar el concurso de skateboard y los de BMX ya están desesperados por iniciar, contamos también con algunos autos modificados y aceleración octavo de milla, disciplina que también se promoverá así como la biciruta itinerante y Actrix Park trajo sus  Go Karts completamente gratis para quienes gustan de la adrenalina y desean subirse a estos automotores.

Agradeció a los papás la presencia a este evento, y por apoyar a dos niños del CRIT que realizaron un boteo.

COMPETENCIA BMX

Esta modalidad de bicicletas se dividió en tres categorías, avanzados, libre y flat land (acrobacias sobre el piso).

En la primer categoría, los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Oliver Sánchez, Geovany Carvajal y Daniel Adrián Cervantes. Mientras que en la libre, el ganador fue Emilio Martínez, Irving Monforte fue segundo y en tercero quedó Jorge Orozco.

Una de las categorías más peleadas fue la de flat land, siendo los ganadores de los tres primeros sitios: Carlos Valdez, José Delgadillo y Wilberth Couoh.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *