Los Pericos dejan tendidos a los Leones: 2-1

agosto 27, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hit de oro de Alberto Carreón con las bases llenas, dos jardineros y cinco jugadores de cuadro de los Leones, en el noveno episodio, dio a los Pericos de Puebla una victoria de 2-1 sobre los Leones, en el tercer choque de la serie de campeonato de la Zona Sur, que ahora dominan los verdes 2-1, celebrado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla de los ángeles.

En el noveno, el relevista Francisco Rodríguez, quinto lanzador utilizado por el timonel Juan Francisco “Chico” Rodríguez, llenó los senderos con sencillo de César Tapia, pasaporte a Héctor Garanzuay y bola ocupada de Sergio Pérez en intento de sacrificio. Y apareció Alberto Carreón con sencillo al izquierdo para producir la anotación.

El duelo de pitcheo entre los abridores (José Samayoa y Jaime Lugo), lo empató un duelo de cañonazos de los receptores.

En el quinto rollo, los Pericos se adelantaron 1-0 mediante bambinazo del máscara César Tapia a las gradas del izquierdo.

En la octava, los Leones empataron. Deunthe Heath, sorpresivo relevista desde ese rollo al abridor Jaime Lugo, engomó a Esteban Quiroz para el primer out, pero aceptó bambinazo del cátcher Sebastián Valle al mismo sector.

Muchos cuestionaron el ingreso de Heath desde el inicio del octavo, pues Lugo tenía en un puño a los melenudos (tres hits y cinco ponches en siete episodios) y sólo había realizado 70 disparos (50 de ellos strikes).

Pero el “abuelo Tim”, quien se ha caracterizado por ser  muy precavido, quiso asegurar y el tiro le salió por la culata.

Los Pericos no pudieron sacar jugo a las posibilidades que tuvieron en el partido, al arrancar sus tandas de bateo con hombres en las colchonetas.

En el tercero, Sergio Pérez pegó sencillo, pero fue atrapado en segunda cuando falló una jugada de “hit and run” con Alberto Carreón en la caja de bateo; en el cuarto, Endy Chávez fue golpeado, pero fue eliminado en rolata para doble matanza de Issmael Salas.

En la sexta, con ventaja de 1-0, Julio Borbón hizo recordar a un histórico de ambos equipos, Teolindo Acosta, el que decían era el hombre de inventó el hit, al avisar el toque y empujar la pelota a la zona del torpedero. Endy Chávez siguió con un rodado a la intermedia que le rebotó en el guante a Esteban Quiroz, quien lanzó tarde a la inicial (le acreditaron hit), pero Samayoa salió del apuro al eliminar a Salas en globo al central y al “Chuyito” Arredondo en línea a la inicial, que Ricky Álvarez convirtió en doble matanza.

Samayoa lanzó seis entradas, con cinco incogibles, una carrera, un pasaporte y tres anestesias. Lugo, en siete rollos, tres hits y cinco chocolates.

Rodríguez fue el derrotado y Heath el ganador.

 

 

En la

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *