El pitcheo león, mejor que el poblano

agosto 19, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El pitcheo de los Leones, clave en la primera fase de la postemporada ante los Bravos de León, podría ser determinante en la serie de campeonato de la Zona Sur que comienza el próximo jueves en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida.

En lo rubros más importantes del pitcheo, los melenudos son mejores que los verdes, que, en contraparte, destacan a la ofensiva.

Cierto, en la campaña regular el pitcheo de los Leones fue mejor que el de los Pericos, pero eso viene siendo secundario en la fase definitoria de la campaña.

“Lo que pasó (en la campaña regular) no dice nada; los dos arrancamos de cero”, dijo el mánager de los selváticos Juan Francisco Rodríguez cuando se le preguntó acerca de los Pericos, que fueron escuderos de los Leones en la Zona Sur en la campaña regular.

Empero, lo que sucedió en la larga temporada no se puede desdeñar.

Los Leones (63-42) fueron segundos entre los 16 equipos en cuanto al porcentaje de carreras limpias de manera colectiva con 3.75, contra un alto PCLA de 5.02 de los Pericos (56-54), undécimos en la lista general.

Los Leones fueron el segundo equipo con más blanqueadas en la temporada con nueve, contra cinco que recetó el pitcheo poblano.

En el rubro en el que estuvieron más parejos fue en salvamentos, en el que los melenudos cosecharon 28, dos má que los poblanos, con los que brilló en este aspecto Deunte Heath con 20. Por los Leones, el dominicano Jairo Asencio llevó la voz cantante con 16, seguido por diez de Ronald Belisario, el JMV de la serie contra los Bravos, y dos de Jesús Barraza.

De manera individual, José Humberto Samayoa fue el mejor abridor de los yucatecos con 11-2 y 2.29. Por los verdes lo fue Josh Roenicke, con 2.70 de PCLA y 7-5 en triunfos y derrotas, aunque no se debe olvidar al “Hombre out”, Josh Outman (7-1 y 5.02), quien obtuvo dos triunfos ante los Leones, uno en Mérida en una doble cartelera, y otro en la Angelópolis, en partido acortado a cinco entradas y media a causa de la lluvia.

Roenicke aparece en la imagen de arriba.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *