Venados y U. de G., roscas en el Iturralde

agosto 18, 2017

 

 

Los Venados del FC Yucatán empató sin goles esta noche con los Leones Negros, en el inicio de la Jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, ante una regular entrada en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

Los Venados empezaron con la misma intensidad con la que arrancaron el torneo: apretando en todos los rincones de la cancha, aunque con algunas imprecisiones que no le permitían tener el control de la pelota.

El hombre del desequilibrio, Lucas Ontivero, resintió lo que pareció ser consigna del visitante: detenerlo a como dé lugar, y en menos de tres minutos recibió tres faltas en el centro del campo.

Y fue precisamente el argentino quien al minuto 13 armó una jugada con sabor a tango y conectó con su compatriota Franco Faría, quien –en fuera de lugar- le puso la primera dosis de emoción al partido con un tiro que atajó el portero, en jugada ya invalidada.

Emanuel Guzmán fue el primer amonestado del partido al 18’ tras un choque con José Ruiz, lo que pareció darle seguridad a los tapatíos, que inmediatamente después de esa acción hilaron una jugada de peligro. Un balón raso paseó toda el área de extremo a extremo, ante la mirada de Draghi.

Fue en un tiro de esquina que Ontivero puso de pie al Iturralde. Aldo Polo fue el emisor de un pase que remató el pampero y que pasó lamiendo el arco de Felipe López.

Al 36’ los Leones Negros inauguraron los cambios con la salida por lesión de Christian López y la entrada de Fidel Vázquez, aunque el partido seguía trabado en el medio campo sin llegadas claras.

La primera parte se despidió con un choque de cabezas entre el capitán astado, Aldo Polo, y un jugador tapatío en jugada defensiva de los locales.

El segundo tiempo arrancó sin cambios. Sin embargo, apenas corría el primer minuto cuando el árbitro amonestó a Nequecaur porque se dejó caer dentro del área.

El ímpetu de los felinos provocó la amonestación de José Lomelí a los 50’ de tiempo corrido. Tony Medina recuperó en el círculo central y Lomelí le pegó un manotazo que no pasó desapercibido para el nazareno.

Al minuto 52, un poste frustró el grito de gol de los yucatecos después de que Faría dejó tirado al portero, se metió al área y cruzó un disparó que se estrelló en el metal.

Sin embargo, fue el claro aviso de que los Venados salieron con todo a buscar el marcador y la banda derecha de los ciervos fue la más activa con Aldo Polo teniendo profundidad, aunque no fortuna.

Al 61’ Marioni cambió a Ontivero por Omar Islas y la U. de G. respondió con la entrada de Adrián Villalobos por Efrén Mendoza.

Luis Nieves entró por Daniel Amador, y fue el tercer cambio de los visitantes con lo que el técnico Jorge Dávalos pretendió amarrar el cero en su puerta y rescatar un punto del Iturralde.

Luis Sánchez entró por ‘Many’ Guzmán al minuto 73. Las bandas se volvieron un carril de acceso para los Venados, que comenzaron a aprovechar los espacios con la entrada de Islas, jugador que fue una auténtica pesadilla por la derecha.

Faría no quiso quedarse atrás y correspondió con velocidad y dribles por la izquierda. Los defensores universitarios no podían frenar las dos balas que corrían por las laterales.

A cinco minutos del final Marioni metió a Alejandro Vela y le dio descanso a Tony Medina en el último movimiento estratégico para buscar el triunfo.

Alineaciones:

Venados: Matías Draghi (p), Manuel López, Braian Molina, Gabriel Báez, Emmanuel Guzmán, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Franco Faría, Antonio Medina, Lucas Ontivero y Luciano Nequecaur.

Leones Negros: Christian López, Manuel Madrid, Jorge Padillla, Daniel Amador, José Ruiz, Antonio Sánchez, Efrén Mendoza, José Lomelí, Ismael Valadez, Felipe López y Emmanuel Ayala.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *