Carrera por los 20 años de la U. Modelo

agosto 16, 2017

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2017.- Para conmemorar el XX aniversario de la Universidad Modelo  –se fundó  en 1997–, la Universidad Modelo presentó este miércoles la VI edición de su carreta y caminata conmemorativa, evento que se realizó en las instalaciones de esa casa de estudios, ubicada en la carretera Mérida-Cholul.

El evento lo encabezó Carlos Sauri Duch, Rector de esa Universidad, quien recordó que la primera carrera fue en 2012 y fue de 10 kilómetros, en marzo. En 2013  se hizo por primera ocasión en el mes de septiembre, fecha en que se cumple el aniversario de la Escuela Modelo y la Universidad Modelo,.

“El evento se ha ido renovando y desde hace dos ediciones se realiza la carrera de 15 kilómetros, individual y por equipos mixtos”, dijo Sauri Duch.

De acuerdo con Amira León Pinto, directora de la escuela de salud de la Universidad Modelo, la justa atlética se realizará este año el domingo 24 de septiembre a las 6:45 de la mañana y los corredores que se inscriban entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre se llevarán su camisa personalizada.

Para la carrera de 15 kilómetros podrán inscribirse, en ambas ramas, en las categorías libre, submaster, master y veteranos, ésta de 50 años en adelante; mientras que en 10 kilómetros sólo será para corredores de la categoría libre (a partir de 18 años). Los atletas en silla de ruedas podrán inscribirse en cualquiera de las distancias.

Los equipos —compuesto por tres elementos, obligatoriamente una mujer–, sólo podrán participar en la distancia de 15 kilómetros  y cada integrante deberá correr 5 kilómetros.

Se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama y también para los tres primeros lugares de relevos, así como medallas a los 1,800 competidores en cruzar la meta.

Se rifarán, según los organizadores, un viaje a la Riviera Maya, ocho pantallas planas y una beca del 50% por cada 250 alumnos que participen en cualquiera de las categorías, que se encuentre presente al efectuarse la rifa.

El registro e inscripciones será apartir del 28 de agosto en la página www.unimodelo.edu.mx y en la Escuela y Universidad Modelo. El costo será de $150 para los corredores de 10 y 15 kilómetros, $100 para la caminata y $300 para el relevo.

En el marco del evento también se informó que el próximo 1 de septiembre se proyectará en el estacionamiento de la escuela un “videomaping” en el que se podrá observar lo más relevante que ha ocurrido en este plantel a lo largo de dos décadas, lo que ha crecido y el impacto en la sociedad.

A la rueda de prensa también asistieron Fabián Euán Chim, director de promoción deportiva en representación de Juan Sosa Puerto, tituar de IDEY; Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano del Ayuntamiento de M´rida; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de la Comuna; Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo,y Gerardo “Tato” Torres, coordinador deportivo de esa casa de estudios.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *