El “Mosco” hace recordar a Ray Torres

agosto 15, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El arriesgado lance del jardinero izquierdo de los Bravos de León, Eduardo Arredondo, trajo a muchos el recuerdo de una arriesgada acción realizada en 1989 por Ray Torres, guardabosque central de los Leones de Yucatán en la serie final ante los Tecolotes, en Nuevo Laredo.

Anoche, Arredondo, en busca de atrapar el batazo de Juan Francisco, que s convirtió finalmente en cuadrangular de dos carreras, con el que los melenudos vencieron 5-3 a los guanajuatenses en once entradas, se fue detrás de la barda del bosque izquierdo y se dio un severo golpe en la espalda con las butacas.

En 1989, en el sexto choque de la serie por el banderín celebrado en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Damon Farmar bateó un cañonazo entre los bosques central e izquierdo y Torres, quien cubría el bosque de en medio, fue por la pelota, saltó y se fue de espaldas detrás de la barda, similar a como cayó anoche Arredondo, sólo que el máximo ídolo de los Leones lo hizo en la tierra.

“Cuando Ray regresó al terreno, tenía todo el uniforme lleno de cadillas; así le decimos en Monterrey a una bolitas con espinos que salen en la yerba”, recordó el mánager de los selváticos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien esa campaña defendió la segunda base de Yucatán.

Pese al esfuerzo de Arredondo, Juan Francisco sabía que nunca la iba a engarzar.

“Estaba más alto de lo que se podía atrapar”, dijo “El Caballo azul”. “Sentí que le di bien y gracias a Dios se fue”.

El partido de 1989, sexto de la final, se lo agenciaron los Tecolotes 6-1 y con él conquistaron el banderín.

En ese equipo fronterizo, que dirigió José “Zacatillo” Guerrero, estaban Luis Fernando “La Güina” Díaz, Obed Plasencia, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Pedro Meré (actual mánager de los Toros de Tijuana), Alejandro Ortiz, Enrique Ramírez, Gerardo Garza, Jorge Luis Loredo (actual timonel de los Acereros de Monclova), Jesús “Piti” Abrego y los estadounidenses Damon Farmar y Thomas Griffith.

En el pitcheo, los Tecolotes tuvieron a Luis Trinidad Castillo, ganador del sexto desafío, José Ángel Villegas, Juan Jesús Alvarez, Javier Carranza, Jesús “Chuy” Moreno, Ernesto Barraza, el yucateco Enrique Couoh Hidalgo y los estadounidenses Robert Moore, Doug Banning y Gregory Simpson.

ARREDONDO, A REVISIÓN

En el intento del “Mosco” por atrapar la canica, sufrió un severo golpe en la espalda con las butacas de la zona de general.

Mientras los Leones celebraban en el terreno, sus compañeros fueron a auxiliarlo. El primero en llegar fue Júnior Lake, quien lo ayudó al regresar al terreno.

“Lo revisaron los ‘trainers’ y parece que sólo es el golpe”, dijo el timonel Luis Carlos Rivera.

De acuerdo con Roberto Espinoza, coordinador de medios de los Bravos, el “Mosco” irá está tarde al médico para una evaluación, apenas llegue el equipo a la capital zapatera de México.

Se espera que Arredondo pueda jugar mañana cuando se reanude la serie en León.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *