Quevedo y Moscoso abrirían ante los Leones

agosto 12, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

El ex lanzador melenudo Marco Quevedo y el venezolano Guillermo Moscoso serían los abridores de los Bravos de León para los dos primeros encuentros del playoff semifinales la Zona Sur ante los Leones de Yucatán, dijo anoche en Veracruz, el timonel de la novena guanajuatense, poco después de avanzar a esa serie.

Los Bravos, apoyados en dos jonrones, uno de dos carreras de Eduardo “Mosco” Arredondo y otro de cuatro anotaciones de Niko Vázquez, derrotaron 9-4 al Águila de Veracruz en el juego de comodines.

“Todo parece indicar que van Marco (Quevedo) y (Guillermo) Moscoso; hay muchas posibilidades que sean ellos, aunque podría haber algún cambio”, dijo anoche en Veracruz el joven timonel de los Bravos, Luis Carlos Rivera.

Ambos eventuales abridores de los guanajuatenses obtuvieron dos de las tres victorias de León ante Yucatán en la campaña regular.

La más reciente fue la que conquistó Quevedo el 27 de julio pasado en “La Fortaleza” Domingo Santana, donde en seis entradas limitó a los melenudos a cinco hits y una carrera, en el triunfo de los Bravos por paliza de 15-6. En ese encuentro, Yoanner Negrín realizó una corta apertura, pues sólo sacó cuatro outs antes de viajar a las regadera con seis imparables y siete carreras a cuestas.

Quevedo finalizó la temporada con 3-4 y 5.66 de PCLA. Comenzó la campaña con los Vaqueros de Unión Laguna (0-2).

Moscoso, compañero de Tim Lincecum y Madison Bumgamer con los Gigantes de San Francisco en 2013, fue el ganador en el Parque Kukulcán del único partido que el clima permitió jugar, el 4 de julio. Esa noche, Moscoso trabajó cinco entradas y dos tercios, con seis inatrapables, tres carreras, tres bases y cinco ponches.

Terminó la campaña regular con 7-3 y 3.89 de PCLA.

Acerca de este gran paso que dio su equipo, Rivera, quien relevó en el timón a Francisco “Paquín” Estrada, señaló que el éxito de los Bravos se debió al trabajo mental que se ha hecho con los peloteros.

“Desde el primer día que tomé el equipo les dije que podían ser unos ganadores”, indicó Rivera, quien señaló que su pitcheo “está muy trabajado”.

Carlos Martín Carvajal Medina contribuyó a esta historia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *