Los Bravos de León, rivales de los Leones

agosto 11, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Niko Vázquez, un ex vaquero de Unión Laguna, que en “La Fortaleza” de León “mató” a los Leones de Yucatán con un cuadrangular con las bases llenas, disparó este viernes un batazo similar para romper un empate 3-3 y dar a los Bravos de León el pase a la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana, con un triunfo de 9-4 sobre el Águila de Veracruz, en el Deportivo Veracruzano “Beto Ávila” del puerto jarocho.

Los Bravos se enfrentarán a los Leones a partir del próximo domingo en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, donde se jugarán los partidos 1 y 2.

Luego que Wil Ledezma llenó los senderos con dos outs al admitir sencillos de Leandro Castro y Júnior Lake y dar boleto a Dan Johnson, Eddie Castro llamó del bulpén a Mayckol Guaipe, ante quien Vázquez detonó su “Grand slam” sobre la verja del central.

En el noveno, imparable de Gilberto Mejía envió a tierra prometida las dos últimas.

El yucateco Roberto Espinosa Acea entró al relevo en ese noveno rollo y sacó los dos outs finales con sendos ponches a los peligrosos Leandro Castro y Júnior Lake.

Los Bravos no se escondieron nada. Abrió Wálter Silva, quien trabajó cinco episodios, con seis hits, tres anotaciones (dos limpias), una bas y un ponche. Y, aunque estaba bien, el joven timonel Luis Carlos Rivera llamó del bulpén a uno de sus abridores estelares, Mitch Lively, quien se apuntó la victoria. Rivera y  su consejero Roberto Pérez pensaron en el presente, no en el futuro. Tenían que ganar hoy para luego pensar en el futuro enfrentamiento con los yucatecos. Lively (foto) fue el ganador en tres entradas de trabajo, con un hit, una base y par de chocolates. Gerardo Sánchez terminó.

La velocidad de Jeremías Pineda ayudó al Águila a tomar ventaja de 1-0 en el primer rollo. Tras dar sencillo, Pineda se estafó la intermedia, avanzó a tercera con sacrificio de Iván Bellazetín y anotó cuando el primera base pifió un rodado de Carlos López.

En la tercera, la novena local timbró dos veces para adquirir ventaja de 3-0. El yucateco Alejandro Rivero pegó sencillo, Pineda la imitó, pero Rivero fue entegado en tercera tras un toque de Bellazetín que manejó el lanzador. López siguió con sencillo, que envió a Pineda a la registradora con la segunda anotación y la tercera entró por mal tiro de Gilberto Mejía al intentar completar una doble matanza, a batazo de Balbino Fuenmayor.

Los Bravos se acercaron al timbrar una en la cuarta por elevado de sacrificio de Dan Johnson, quien fletó al plato a Leandro Castro.

Fue en la quinta cuando José Miguel Piña admitió las carreras del empate a tres, mediante cuadrangular de Eduardo “Mosco” Arredondo con Omar Rentería en circulación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *