Bajan el telón los Leones con un triunfo

agosto 9, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El encuentro que bajó el telón de la campaña regular en Mérida, este miércoles, fue una fiesta que disfrutó la afición, en especial cuando los Leones cuajaron sus anotaciones y en la séptima entrada, cuando Ricky Álvarez, con doblete, remolcó la carrera que dejó tendidos a los Tigres, 4-3, en el choque decisivo de la serie.

El obús de Álvarez le permitió producir su carrera 105 de la campaña, con la que conquistó la corona de producidas de la Liga Mexicana. Fue su segunda remolcada del encuentro, con la que rompió el empate que tenía con Rainel Rosario.

Poco antes, tras el primero de la jornada, que ganaron los Tigres, Linda Burgos Metri de Valenzuela, con una camisola de los Tigres con el número 34 de su famoso esposo, aplaudió a sus peloteros y les tomó fotografías con su celular. Su hijo, el gerente general Fernandito Valenzuela Burgos, los aplaudió cuando llegaron al dógaut.

El ex mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra, felicitó a los que fueron sus jugadores mediante un mensaje al jefe de prensa, Francis Marín Lemus, quien celebró la calificación de los de Bengala por 27 años consecutivos.

Los Tigres habían finalizado una extenuante carrera en la que ganaron ocho de los nueve últimos partidos para asegurar el tercer puesto de la Zona Sur, y los guerreros recibieron descanso.

Y con un orden al bate lleno de suplentes, los Tigres jugaron con garra un partido divertido que la grada agradeció, ante un quipo melenudo que no pisó a fondo el acelerador. No había necesidad, aunque Diego Madero y Robi Estrada le pusieon corazón.

Los suplentes de los Tigres (no jugaron Carlos Gastélum, Sergio Contreras, C.J. Retherford, Brian Hernández ni Francisco Córdoba) atacaron a Jonhatan Castellanos en el amanecer del encuentro y le hiciron dos carreras con sencillos de Brandon Villarreal y Mario Vega y, tras ponches a Osniel Madera y Ramón Ramírez, oportuno de don Abel Martínez, valioso suplente de 40 años, remolcador de las dos.

En la tercera aumentaron a 3-0 cuando llenaron la casa con tres hits consecutivos, de Mario Vega, Madera y Ramírez, y rola de Abel Martínez para doble matanza, que envió al plato a Vega.

En el cierre los Leones hicieron un par por pasaporte a Ronnier Mustelier, quien ahora sí se le permitió jugar, y bambinazo d Diego Madero.

En la quinta los del patio empataron 3-3. El mexicano Mustelier pegó su primer hit desde el 14 de junio (el abridor Misael Siverio fue relevado por Jesús García), Madero negoció pasaporte y Ricky Álvarez empató el liderato de los productores al disparar sencillo, que envió a Mustelier al plato. Fue la carrera remolcada 104 (29 con los Leones) del “Wolverine”, con el que empató con el sarapero Rainel Rosario, quien este miércoles se fue en blanco en dos turnos, sin producida.

Luego de Castellanos, quien lanzó cinco episodios, lanzaron Jesús Barraza y Ronald Belisario, quien se apuntó la victoria.

Fue un buen fin de temporada, aunque muchos extrañamos los fuegos artificiales y los mariachis que acostumbrada llevar a las tribunas don Gustavo Ricalde Durán, para el encuentro que bajaba el telón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *