Ganan los Tigres: se van a Puebla al playoff

agosto 9, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Antes del partido, Fernando Valenzuela Burgos hablaba del duro inicio de temporada de los Tigres y de las “altas y bajas” que ha vivido el equipo y él en especial, en su primera temporada como directivo.

Más tarde sonrió.

Los Tigres anotaron tres carreras en la sexta entrada para romper un empate a una anotación y vencieron a los Leones de Yucatán, 4-1, en el primer partido de la doble cartelera, que se agenciaron los bengalíes 4-1, triunfo que les garantizó la tercera posición de la Zona Sur y el derecho a enfrentarse a los Pericos de Puebla en el primer playoff de la Zona Sur, a partir del próximo domingo en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla.

El ataque decisivo lo cuajaron los Tigres en la sexta entrada, al fallar de nuevo el relevista venezolano Pedro Rodríguez.

El abridor Francisco Rodríguez dominó a la “Chispa” Gastélum en rodado al torpedero para el primer out, pero toleró tubey de Sergio Contreras al central. Antes de salir, “Shito” dio boleto intencional a C.J. Retherford como parte de una estrategia, pero ésta no cuajó.

El venezolano Rodríguez se hizo cargo de despachar los bultos postales y recibió sencillo de Brian Hernández, productor de la primera de la entrada, doblete del cubano Osniel Madera (su tercer hit del partido) remolcó la segunda y, tras rola de Ramón Ramírez con la que Hernández fue enfriado en el plato, el venezolano admitió imparable de Francisco Córdoba, que envió a la registradora al consentido de la Dolores Otero con la tercera carrera de la entrada, con la que los quintanarroenses se adelantaron 4-1.

Los Leones atacaron al abridor estadounidense Dustn Crenshaw, quien subió a la loma con una pata de conejo en un bolsillo de sus bombachos, pues recibió en la primera entrada cuatro imparables, dos de ellos dobles, y sólo admitió una carrera.

El ataque lo abrió Leo Heras con doblete al derecho y rasgó el celofán del plato con rodado lento de hit de Diego Madero al central. Diego intentó estafarse la intermedia y fue enfriado con certero disparo de Francisco Córdoba al guante de la “Chispa” Gastélum.

Siguió Humberto Sosa, quien ocupó el lugar de Ronnier Mustelier (no le permitieron jugar los umpires porque, al parecer, no estaba activado) en el orden al bate y elevó al central. Siguieron Ricky Álvarez con sencillo y Yuniesky Betancourt con tubey, pero Crenshaw salió del atolladero al eliminar a Sebastián Valle en rolata al torpedero.

Los Tigres, que sólo habían pegado un imparable a la serpentina del perdedor Francisco Rodríguez, empataron 1-1 en la quinta. Osniel Madera, quien dio el primer imparable de los bengalíes, se apuntó hit al cuadro por la intermedia, avanzó a segunda con sacrificio de Ramón Ramírez, a tercera con rodado de Córdoba al torpedero y anotó con un bombeadito de Mario Vega que picó en el bosque izquierdo.

En la cuarta entrada se registró un hecho curioso, cuando el antealista Betancourt degolló una línea candente de su colega de los Tigres Brian Hernández, quien en el cierre, le pagó con la misma moneda a Betancourt: de un salto engarzó un cañonazo de su colega de los Leones.

En la tercera entrada, el partido se detuvo para que las asistencias subieran a la loma para revisar un problema en el brazo de Francisco Rodríguez (foto de arriba), quien afortunadamente pudo continuar.

Crenshaw fue el ganador al trabajar cincoentradas con serpentina de seis hits. Luego lanzaron, a una entrada, Alberto Leyva y Raúl Barrón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *