Cuatro yucatecos en la final del proyecto beisbolero de la Conade

julio 31, 2017

 

La Comisión Nacional del Deporte (Conade), dio a conocer los nombres de los yucateos que fueron seleccionados para estar en el último filtro de la academia Conade de béisbol que se realiza en Guadalajara, Jalisco, donde participan cerca de 60 jóvenes de diversas partes de la República.

Este lunes se realizó el primer día de pruebas para el cuarteto yucateco encabezado por Pablo Domínguez Palacio, Yair Moo Cen, Gímel Pompeyo Novelo y Hugo Díaz Maldonado.

Carlos Pacho Granados, coordinador de la misión yucateca, está acompañado de Armando Aguilar, entrenador  de la delegación yucateca.

Entrevistado vía telefónica Pacho Granados dijo que los 60 jóvenes se dividieron en cuatro equipos, blanco, rojo, negro y verde  y tres de los yucatecos están en el equipo blanco y el otro en el equipo verde.

“Todo dependerá de la capacidad de cada uno de ellos para quedarse y el miércoles regresan a esta ciudad y la próxima semana darán a conocer los nombres de los jugadores que finalmente fueron aceptados en la Academia”, dijo.

Tres de los jugadores yucatecos son receptores –Pablo Domínguez Palacio, Gímel Pompeyo Novelo y Hugo Díaz Maldonado– y uno, Yair Moo Cen, lanzador. Los cuatro son de Mérida.

De los 60 jóvenes, la mitad permanecerá en la academia Conade donde recibirán estudios, becas y serán atletas de alto rendimiento y podrán representar al país  en diversas competencias nacionales e internacionales.

Además, en caso de que quede alguno de los jugadores yucatecos, éstos podrían ser requeridos en el momento en que Yucatán los necesite para cualquier evento nacional.

A lo largo de cuatro meses en todo el país, se evaluaron a casi 6 mil peloteros y a más de 600 entrenadores. En Mérida el selectivo se realizó el 16, 17 y 18 de junio con la participación de poco más de 600 muchachos que acudieron al Parque Kukulcán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *