Karem Achach, con la mira puesta en Tokio 2020

julio 31, 2017

 

La ondina yucateca Karem Achach Ramírez está en Mérida, satisfecha, tras su participación en el Mundial de Budapest, –que se realizó del 14 al 23 de julio–, donde se cumplió con los objetivos trazados que fue el de llegar a la final y mejorar el ranking

Achach Ramírez señaló que se trabajó duro para acercarnos a Canadá que es la rival directa de Méxicoen busca del  pase Olímpico para el equipo que tiene una encomienda más fácil, ya que sólo va un equipo por Continente.

De acuerdo con la ondina el pase Olímpico para Tokio 2020 lo buscarán en los Juegos Panamericanos de Perú en 2019, objetivos que espere puedan cumplirse.

Aclaró que antes el equipo nacional participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia en  2018, donde se tiene la responsabilidad de colgarse la medalla de oro.

Para la yucateca, estos serán sus terceros Juegos Centroamericanos. Antes estuvo en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, posteriormente en Veracruz 2014 donde junto con el combinado nacional volvió a bañarse de oro.

“Es un enorme compromiso volver a realizar la hazaña de ganar la medalla de oro”, comentó.

Recordó que en el Mundial de Budapest se ocupó el décimo lugar en duetos con la jalisciense Nuria Diosdado, octavo lugar en equipos, y sexto en la rutina combinada.

Por ahora dijo que descansará un mes y estará de visita en esta ciudad con su familia para luego retomar los entrenamientos con el fin de ir lo mejor preparada a Barranquilla.

“Por ahora no hay compromisos en puerta, pero creo que antes de los Centroamericanos habrá competencias de fogueo, pero todo dependerá del presupuesto de la Federación Mexicana”, dijo.

La entrevistada reiteró que en los Panamericanos  en Perú buscarán el boleto a Tokio 2020.

La ondina visitó al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, con el que habló de sus proyectos a futuro. Ambos aparecen en la imagen de ariba.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *